Menú

Publicidad

RETOS Y JUEGOS DE ATENCIÓN Y MEMORIA VISUAL

Imagen de: http://pixabay.com/es

1. Recordar los objetos

Este reto pone a prueba la capacidad de atención  y memoria visual del elegido.

Los demás eligen 12 objetos diversos. Los colocan sobre una mesa. (Pueden ser de la misma categoría, como frutas, juguetes, accesorios de ropa, objetos de la casa, lápices o marcadores de distintos colores, objetos de oficina, útiles escolares, etc.)


Quien paga la penitencia debe mirarlos atentamente por medio minuto. Luego, los objetos serán retirados y la persona  deberá nombrarlos todos. 





El penitente podrá equivocarse varias veces, pero si al final se da por vencido,  paga una nueva penitencia de esfuerzo físico.



2. Observa y descubre los cambios

Aquí se trata de identificar los cambios que ocurren en la presentación física de un jugador. Es un reto grupal.
El jugador seleccionado se para frente al resto del grupo de jugadores o participantes.  Los demás lo observan detalladamente.  Luego. éste sale del salón de juego y cambia algo en su presentación, pueden ser varios cambios, por ejemplo, se aplica gomina o gel en el cabello, se coloca  o retira unos aretes o pendientes, algún accesorio, en fin. 
Los demás jugadores deben tratar de adivinar los cambios.  



Si se va a usar esta idea para una actividad recreativa dirigida, es importante tener preparados los elementos con anterioridad. O pedir al público que los busque  y elija, de entre sus pertenencias. 

Las pruebas y retos de memoria visual pueden usarse en muchos juegos, por ejemplo en actividades recreativas en la escuela, en fiestas par adultos o en cualquier actividad de dinámica de grupos.





VARIANTES

Recordar nombres de los jugadores
Se le vendan o cubren los ojos a quien paga la pena o penitencia.
Luego esta persona deberá decir la cantidad y el nombre de todos los jugadores que participan en la actividad o fiesta, y si no se acuerda de un nombre, debe describir a la persona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...