BOQUITA SALADA: SACAR ALGO DE UN RECIPIENTE LLENO DE SAL



Esta es una prueba que pondrá a prueba tu capacidad de mover la lengua y aguantar los sabores más extremos.

Los demás jugadores (o el organizador de la fiesta o del juego) eligen un objeto o alimento no muy grande, que puede ser un pasaboca, una fruta, un trozo de zanahoria, una salchicha o cualquier otro alimento y lo echan dentro de un plato repleto de sal. 


Quien paga la penitencia tiene que sacarlo usando solamente  la boca: dientes y lengua.


Puede establecerse un tiempo límite.

Al final, puede comerse lo que sacó, como premio a su esfuerzo. Y claro, puede lavarlo antes de ingerirlo, para evitar comer mucha más sal de la que ya se tragó en esta prueba.

Si no quieren jugar con un alimento, puede ser una pelota pequeña, algún juguete o lo que se les ocurra.

¡Ojo, evitar que el objeto no sea tan pequeño que haya el peligro de tragárselo !

Recomendación:

Esta idea puede usarse como penitencia para un juego y actividad recreativa, pero también como parte de una prueba de concursos.




VARIANTES:
  • Para ponerle más dificultad, puede ser que se le venden los ojos al penitente y encuentre el objeto usando su lengua  y boca, para luego sacarlo.
  • En vez de sal, puede usarse otro ingrediente o material para echar adentro lo que tiene que sacar con la boca, algo que también sea molesto para el paladar: como harina de  trigo, agua jabonosa, o lo que se le ocurra al organizador de la fiesta y sea fácil de conseguir.
  • Otra idea similar puede ser introducir un objeto dentro de un líquido, vaso de helado, la persona debe sacar el líquido con la boca, a tragos, puede ser que se beba el contenido o que lo saque y luego lo bote en un balde a una poceta o lavamanos, hasta poder sacar el objeto que está en el fondo.





Esta prueba o reto puede hacer parte de un juego de competencias por equipos.  Por ejemplo, las populares Gymkhanas, fiestas donde participan equipos numerosos, con muchas pruebas y concursos, normalmente en festivales y celebraciones de pueblos, de empresas, organizaciones, etc.


En fiestas para adultos, podemos echar el objeto dentro de una jarra de cerveza (o gaseosa) y el elegido debe beberse el contenido hasta sacar el objeto.




Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10