RETOS PARA JUEGOS DE MUÑECAS


Para esta prueba o penitencia se necesita una muñeca, o un peluche grande. Mientras más tierno, mejor. Ojalá sea uno de esos peluches gigantes, que permitan ser abrazados por los niños.

Quien paga la penitencia debe jugar con la muñeca o peluche  por unos minutos, ya sea cantarle, mecerla, arrullarla, hablarle, regañarla, darle comida, etc.

Los demás podrán preguntarle cómo se llama su muñeca, qué cosas sabe hacer, cuáles son los juegos preferidos con su muñeca, etc.  Así todos se divertirán mucho más.
 
Si se quiere, el organizador de la fiesta puede proponer que la persona tenga esa muñeca por el resto del juego o de la actividad recreativa, que la cargue siempre y le hable.  Si deja de hablarle y de jugar con ella, será sancionado.






VARIANTE:

¿Qué tal que quien paga la penitencia tenga que convertirse en una muñeca?

Otra opción será decir que quien paga la penitencia acaba de convertirse en un títere y cada uno lo manejará por un momento.


Por lo tanto, a él o ella la disfrazarán con algo: un gorrito, algún maquillaje, etc. Para que se parezca  más a una muñeca o a un títere.

Esa sería una nueva penitencia, que nos daría la oportunidad para desarrollar  la imaginación y la malicia de los jugadores.  

Cada uno de los jugadores tomará un turno y dirá una característica de la muñeca: qué sabe hacer y qué le gusta, además, por qué la trajo a la fiesta. Y quien paga la penitencia deberá hacer eso que acaba de mencionar el jugador.





Ejemplos de este juego:

Un jugador podrá decir: imaginen que esta muñeca, que se llama Filomena (o el nombre que se le ocurra) puede llorar  y quejarse de dolor de estómago. Quien paga la penitencia debe realizar una representación de ese dolor.
 

Otro dirá: les presento a mi muñeca, la traje a esta fiesta, pues a ella le gusta mucho beber este licor (y le da de beber algo).

O también: Les presento a mi  muñeo(a), se llama así ___ y lo traje a la fiesta para que todos lo peinaran, o le echaran perfume, que todos le digan piropos, en fin...

Como les dije antes, de la imaginación  y creatividad de los jugadores dependerá el éxito de este reto o penitencia.



NOTA: Podemos definir que esta penitencia o reto sea sólo para hombres.

Se recomienda sobre todo para juegos de adultos.

*****
Recomendación:  Para este juego es muy apropiado usar un peluche gigante, como el que usamos en la imagen de la entrada.
Si les interesa adquirir uno, DAR CLIC AQUI


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10