Menú

Publicidad

JUEGOS, PENITENCIAS Y RETOS EN UNA PISCINA

De: efdeportes.com

En un paseo, o en una actividad de recreación dirigida, donde contemos con una piscina, por ejemplo, un club, finca, etc., tenemos a nuestra disposición una oportunidad de imponer muy graciosas y difíciles penitencias y pruebas, que exigen mucho estado físico y capacidad de resistencia.


Estas penitencias se recomiendan especialmente para actividades o fiestas familiares y para adultos y jóvenes, por los posibles riesgos que pueden implicar

OJO: para eso, quienes participen tienen que saber nadar y contar con un acompañamiento permanente de un salvavidas  profesional, para evitar accidentes y sustos.





Algunas ideas de juegos para realizar como penitencias o pruebas son:


1. Salvavidas: Cargar a otro como si no supiera nadar, desde una orilla hasta la otra


2. Corredores acuáticos: Correr dentro de la piscina, puede ser dando vueltas por sus paredes, o también  a lo largo, con un tiempo límite

3. Salvar la manzana: Atrapar con la boca una manzana u otra fruta que flote, y sacarla del agua

4. Cantor acuático: Cantar el trozo de una canción popular mientras nada de un lado a otro, en un tiempo límite.  Lógicamente, debe nadar con la cabeza afuera del agua

5. Cargadores de agua: Tomar entre sus manos agua y llenar una vasija que esté afuera, tiene tiempo límite.

6. Imitadores: Imitar diferentes animales acuáticos, como un delfín, un cocodrilo, una foca, durante 30 segundos.

7. Resistencia: Pasar de un lado a otro algún objeto pesado, o una mesa plástica, llevando las manos levantadas, en un tiempo límite

8. Goleadres: Marcar un gol con una pelota de playa grande, tiene 3 intentos.  O sigue intentando hasta lograrlo. La portería será delimitada por el resto de jugadores o por el organizador de la actividad recreativa


9. Guerra de bombas o globos con agua:  los demás inflan globos pequeños llenos de agua.  Se los lanzan a quien paga la penitencia, a una distancia mínima de 3 metros  o más.  Este trata de esquivar los proyectiles y puede tratar de atrapar alguno en el aire para lanzarlo a su vez a los otros.  Si el globo se cae al suelo, no se puede coger de nuevo.  Se se puede salir corriendo, debe quedarse quieto en un solo sitio destinado para pagar la pena.

10. Guerra con pistolas de agua:
Foto de Amazon 
 
Amazon

Podemos comprar pistolas de agua y con ellas armar toda una batalla acuática. 
Se puede jugar esta batalla con dos bandos o de manera individual. 

11. Piñata de agua: Llenar una bolsa  o bomba grande con agua y jugar a estallarla, como si se tratara de una piñata, al interior podrán guardar pequeños juguetes y muñequitos, que sólo podrán tomar los que se dejen mojar al estallar la piñata.

12. Carreras con bombas de agua:  Se organizan los jugadores por parejas. Se llenan varias bombas con agua, según el número de parejas.

13. Habilidad con la frente: Cada paraje toma una bomba  y la debe llevar hasta un punto acordado, apretándola entre la frente de los dos jugadores, sin dejarla caer.  Si se cae deben iniciar de nuevo el recorrido, que puede ser de unos 10 metros.  Gana la pareja que primero llegue con su bomba al lugar establecido.
De Flickr

Variante:  Ponerse en la frente el globo con agua, sostenerlo por parejas mientras bailan. 



14. Juego de Marco Polo
De: nuttyhistory.com

Este es un juego muy común y divertido para niños y adultos, para jugar en una piscina. Se trata de que uno de los jugadores se venda los ojos. Los demás se distribuyen a lo largo  y ancho de la piscina.  Quien atrapa o busca a los otros dice: 
- MARCO... 
Y los demás tienen que responder: ¡POLO!
Quien tiene los ojos vendados se orientará con las voces de los demás, para intentar atraparlos.  Cuando consiga atrapar a otro, éste se venda o los ojos también y le ayuda a atrapar al resto de jugadores o participantes.  O si se quiere, quien vaya siendo capturado va saliendo del juego hasta que quede uno solo.  La ronda sigue, quien primero fue atrapado, es quien debe buscar a los demás.  




Este tipo de retos y pruebas sirven como penitencia individual pero también como ideas para competencias en juegos múltiples, especialmente para adultos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...