456 JUEGOS Y DINAMICAS DE INTEGRACION GRUPAL

 RECOPILACIÓN DE 456 JUEGOS Y DINÁMICAS DE INTEGRACIÓN GRUPAL
De Pixabay
Este es un recurso gratuito de mucha utilidad para las personas que tienen que trabajar con algún grupo, ya sea de niños, jóvenes y adultos, pues contiene muchas ideas para dinamizar actividades de presentación, dirigir juegos y recreación. Aunque según el mismo autor, está dirigido básicamente a  educadores.


Autor del trabajo: Prof. Enrique González

Objetivo:
Capacitar al participante para realizar de una manera positiva y efectiva juegos y dinámicas.




Contenido Programático: 

  • Conceptos básicos, 
  • técnicas de conducción grupal, 
  • el juego, 
  • el animador, 
  • la dinámica

Se puede descargar desde el portal de Scribd, de manera gratuita, previa inscripción en este sitio, ingresando la siguiente dirección:

https://es.scribd.com/doc/42827173/500-Dinamicas-de-Integracion-Grupal#download

Otros artículos similares publicados en este blog:


5 Colecciones de Juegos cooperativos gratis para descargar

Para quienes deseen conocer más a fondo estos juegos, los invito a descargar estos recursos que pone a disposición InteRed, una ONG de Desarrollo. En su portal, ponen a disposición de los interesados, como son maestros, animadores, investigadores y el público en general, estas  5 colecciones de juegos cooperativos para descarga gratuita.


5 libros sobre juegos para descargar gratis

Esta entrada se realiza siguiendo el propósito de convertir este blog en un espacio de aprendizaje y de compartir conocimientos sobre el tema del juego y en especial de los juegos infantiles.

Son libros de libre descarga, de manera legal.

Manual de Activación Física y Recreación Para Promotores

Este manual es presentado por el gobierno mexicano, con el objetivo de apoyar la capacitación de los promotores deportivos y docentes de educación física de ese país, para que desarrollen su trabajo de manera ordenada y sistemática.
Es un material de consulta muy valioso para quienes trabajan en actividades de formación física, recreación y deportes.

Colección gratuita: 100 Formas de Animar Grupos: Juegos para Usar en Talleres, Reuniones y la Comunidad

Es una compilación de técnicas de animación, rompehielos y juegos que pueden ser usados por cualquier persona que esté trabajando con un grupo de personas, ya sea en un taller, en una reunión o en la comunidad. Es un documento recomendado para aquellas personas que trabaja en animación de grupos y puede ser útil también para docentes y recreadores.




Ebook Gratuito: “Manual de Juegos y Dinámicas de Grupo”

Les comparto este recurso, le puede servir a quienes se dedican al trabajo de animación de grupos o a los docentes, para que tengan a mano diversas actividades recreativas, dinámicas y juegos explicados en detalle.


Este manual presenta 425 oportunidades de aprender jugando. Hay para los más chicos y para los más grandes; en espacios cerrados o al aire libre; para tímidos y para audaces; fáciles y complejos; estáticos y dinámicos; para trabajar en equipo y en solitario, etc. Alumnos y profesores podrán gozar con estas oportunidades que se ofrecen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10