Curso gratuito de Papiroflexia (Origami)

Foto de Tutellus

Una de las actividades que pueden hacer con los niños y adultos que tengan invitados en sus fiestas o que participen de sus actividades recreativas, es la realización de figuras de papel, el arte de origen japonés,  llamado origami.  Estas figuras pueden a su vez, servir como parte de la decoración de sus fiestas.




Les comparto este curso gratuito, ofrecido en la plataforma de educación virtual Tutellus.

Este es un curso gratuito, corto, impartido por Arte  Moderno Learning.

Descripción del curso


El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque su nombre oriental, origami, también está muy extendido.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos, en la mayoría de los casos trozos cuadrados de papel de colores. 

Con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso poliedros) y figuras parecidas a la realidad (animales, personas, flores, objetos, etc). Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.

La particularidad de esta técnica es la transformación del papel en formas de distintos tamaños y simbología partiendo de una base inicial cuadrada o rectangular que pueden ir desde sencillos modelos hasta plegados de gran complejidad. Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores y árboles entre otros motivos.

Con el origami se hace posible elaborar lo pensado y lo inimaginable, todo lo que constituye el medio que nos rodea y en el cual vivimos: Fauna y flora de todos los continentes, la vida urbana, herramientas de nuestra cotidianidad, dinosaurios, estrellas y otros astros que imiten el universo.

Contenidos:

Por medio de vídeos explicativos, las personas que tomen el curso aprenderán  a elaborar las siguientes figuras:


  • Avión
  • Cajita
  • Pajarita
  • Grulla
  • Sofá
  • Flor
Para acceder a los contenidos de este curso, es necesario registrarse en el portal de Tutellus.

Para ver mayor información e inscribirse,  pueden ingresar EN ESTE ENLACE

Enlace directo del curso:



Leer también:




Curso Gratuito: decoración de Fiestas Infantiles



Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10