Menú

Publicidad

COLECCIÓN DE 250 RETOS Y PENITENCIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE JUEGOS Y FIESTAS - 101 al 150 -


101. Dar giros, rollos  o "vuelta canela", sobre el piso, hasta salir de la habitación.


102. Gatear como bebé y dar una vuelta por la habitación o salón.  Lo demás le pueden preparar un tetero, que deberá beberse







103. Hacer una demostración de ballet, con fondo musical incluido, por 1 minuto

104. Inflar un globo o bomba hasta que se estalle (los demás le echarán un poco de agua o de harina al interior)

105. Hacer una demostración de artes marciales por un minuto

106. Nombrar por lo menos 10 objetos que haya en la habitación, con los ojos vendados.

107. Pronunciar y/o escribir por lo menos 10 palabras en inglés y su significado.  Si no las sabe, puede recibir ayuda de alguien y repetir las palabras, pero quien le ayuda no le dice la pronunciación, sino que las escribe para que el otro las lea (es muy gracioso que le escriban palabras largas y difíciles). 

108. Nombre 20 departamentos del país y sus ciudades capitales.  Puede ser también países

109. Decir 10 nombres  o apellidos con una letra que le digan.

110. Los demás lo visten con ropa diferente a la suya, la persona que paga le penitencia debe modelar este vestuario.  Si es hombre, lo pueden vestir con ropa de mujer y viceversa

111. Dejar que una persona  o dos se le sienten en las piernas hasta el final del juego.  Ojalá que la persona que se le siente encima, sea grande y pesada.


De: toatoaweb


112. Fabricarse un accesorio extraño, por ejemplo, un collar de calcetines o sandalias, una diadema de ramas, hierba y hojas secas,  y ponérselo hasta el final del juego.

113. Dibujo decorativo facial. Un niño(a) o alguien inexperto le dibuja en la cara una mariposa, un corazón, u otra figura. Debe quedarse con ese dibujo hasta finalizar el juego

114. Inventarse un piropo bien rebuscado para cada una de las damas u hombres de la fiesta y decírselos

115. Imitar o representar un refrán. El organizador o animador de la fiesta le dice una frase o refrán.  Quien paga la pena o penitencia debe hacer la imitación con gestos y mímica, pero no hablar, hasta que los demás adivinen

116. Trate de lamerse el codo, o  un dedo del pie, mientras que recita el alfabeto.





117. Letra prohibida. Diga el nombre de los asistentes a la fiesta, pero sin usar una letra: por ejemplo, sin decir la "A".  Si falla, le dicen una nueva letra.

118. Rimas. Decir 5 palabras que terminen en: UTA, ULO

119. Abrazo inmenso en un círculo: debe abrazar y agarrar sin soltar, a todos los asistentes o jugadores, hasta que los tenga a todos atados o pegados  junto a usted, sin que se suelten.  Puede ayudarse con alguna cuerda, sábana, etc.

120. Oler los pies de todos en la sala y clasificarlos de mejor a peor. Para ello, todos deben quitarse los zapatos.

121. Tratar de pararse sobre la cabeza. Los de más le pueden ayudar un poco

122. De rodillas, trate de avanzar una vuelta por el salón del juego
De Pixabay


123. Estire ambos brazos. En cada uno sostener una silla, por un minuto.

124. Empiece a reírse hasta contagiar de la risa al menos a otra persona.

125. Saltos complicados. Tome un pie con una mano y de saltos alrededor del salón de juego, hasta dar una vuelta.


126. Gallina cocinera. Como si fuera una gallina, con cacareos y moviendo las alas, debe explicar a  los otros una receta sencilla, por ejemplo, preparar un huevo o hacer una tortilla.

127. Acostarse en 3 sillas. Colocar 3 sillas una al lado de la otra.  Quien paga la pena o penitencias se acuesta sobre ellas: la cabeza en la primera y las piernas en la última.   Luego, retiran la silla del medio, y la persona debe sostenerse si dejarse caer, durando por lo menos 30 segundos.






128. Contestar afirmativamente todas las preguntas que le hagan los otros jugadores.  La idea es que los otros hagan preguntas comprometedoras y difíciles.  Puede contestar: a veces, claro, por supuesto, lo he pensado, etc.

129. Contestar con detalles preguntas inesperadas: debe responder de manera detallada cómo hace algo que los demás le pregunten: por ejemplo: ¿cómo hace usted para sacarse las pulgas o los piojos de la cabeza?  ¿Qué siente cuándo recoge basura y la lava? Explique ¿cómo prepara una hamburguesa de banano? Mientras mayor creatividad en la elaboración de las preguntas, mejor

130. Con una mano se rasca la cabeza y con la otra se frota el estómago, a la vez que canta una canción conocida, rápido, sin equivocarse.

131. Con los ojos vendados, debe besar en la mejilla a tres personas, identificar por lo menos a dos.  Puede identificarlas por el olor, textura de la piel, etc.

132. Ingeniarse o diseñarse una peluca con cosas que encuentre en el lugar del juego o en el exterior: puede ser ramas, hojas, hacer una con lanas, cordones, musgo, etc.  Se la deja puesta hasta el final del juego. a apropiado fiestas de cumpleaños, celebraciones y festivales escolares.

133. Tome un cojín, almohada  u otro objeto y lo besa con pasión, diciéndole cosas románticas, por 15 segundos.



134. Grite fuerte, lo más que pueda, por 10 segundos

135. Salte con una cuerda, 10 veces sin equivocarse.  Si pierde, repite hasta lograrlo.

136. Acostarse en el piso y realizar una serie de 10 abdominales.  Puede usar una colchoneta.

137. Memoria de la infancia. Hacer un esfuerzo de memoria y recordar alguna anécdota que tenga de cuando era muy niño

138. Contar un puñado de cosas pequeñas: aleluyas, grados de maíz, de arroz, lentejas, en tiempo límite

139. Mentiroso profesional. Decir una mentira o un chisme que se acaba de inventar, por lo menos que dure un minuto hablando (puede ser de algún acto heroico que quisiera hacer pero nunca se atrevió, un suceso extraordinario que supuestamente acaba de presenciar)

140. Haga un sermón, como un sacerdote, regañando por pecadores a los asistentes. Por lo menos de 3 minutos.
De: Pixabay


141. Cultura política. Diga el nombre de por lo menos 5 presidentes que haya tenido el país

142. Preparación de Ensalada a 4 manos.  Se reúnan 4 personas y le  preparen una ensalada deliciosa a quien paga la penitencia.  Debe comérsela en un minuto.  Si queda de mal sabor, ellos deben ayudarle a comérsela.

143. Canción con palabra obligatoria. Cante un canción que tenga la palabra que le diga el jugador de la derecha.  Puede hacer derroche de creatividad, inventándose una nueva.

144. Porcionar un comida. Tomar un trozo de pastel o una fruta y la parte en la cantidad de pedazos igual al número de asistentes a la fiesta.  Luego, todos se comen su porción.

145. Pasar el contenido de un vaso de agua, hasta otro vaso, usando una cuchara pequeña.  Los vasos los ubican en mesas diferentes, una al lado de la otra.  Tiene 30  segundos para hacerlo.

146. Salto. Ubicar una cuerda o una, a una distancia de unos 30 cm por encima del suelo.  Quien paga la pena debe saltar 10 veces sobre ella, con los pies unidos.

147. Bulto de trapos. Toman una toalla grande o una sábana  y la llenan de ropa, telas, para armar un bulto pesado.   La persona elegida debe cargar ese bulto hasta donde le indiquen. 

148. Cargar un objeto con los brazos levantados. Quien paga la pena o penitencia se para en el salón, con los brazos levantados, bien rectos, sosteniendo en sus manos una silla, u otro objeto que sea capaz, se queda así por dos o tres minutos, aguantando con los brazos en alto.

149. Risas contenidas. Tomar un objeto, como una pelota.  Debe hacer los siguiente al menos tres veces.  Lanza al aire la pelota con fuerza y empieza a reírse muy fuerte.  Cuando la pelota vuelva a sus manos, deja de reírse, la vuelve a lanzar y repite la risa y la seriedad.  Si se sigue riendo cuando la pelota caiga de nuevo en sus manos, pierde y repite cuantas veces sean necesarias hasta quedarse serio en tres ocasiones.

150. Meter los pies descalzos en un cubo o balde lleno de hielo y aguantar un lapso de tiempo. 
De: los 40.com


Imagen de cabecera, de: http://kgimnasiabasica.blogspot.com



Si tienen otras ideas, las pueden publicar en los Comentarios.

¡Que las difruten!

Jhon Jairo Gil Barrientos
Editor
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...