Menú

Publicidad

COLECCIÓN DE 250 RETOS Y PENITENCIAS PARA LA ORGANIZACIÓN DE JUEGOS Y FIESTAS - 51 al 100 -


51. Guerra de bombas o globos con agua:  los demás inflan globos pequeños llenos de agua.  Se los lanza a quien paga la penitencia, a una distancia mínima de 3 metros  o más. Este trata de esquivar los proyectiles y puede tratar de atrapar alguno en el aire para lanzarlo a su vez a los otros.  Si el globo se cae al suelo, no se puede coger de nuevo.


52. Pruebas de puntería diversas, por ejemplo, lanzar monedas dentro de un zapato, pelotas en una caja, bolas de cristal o canicas en un hoyo. Podemos también elaborar tragabolas con cajas de cartón, para lanzar pelotas pequeñas.

Variante: Hacer una apuesta entre todos de quién tienen más puntería.

53. Ropa extra. Ponerse encima de su ropa por lo menos 10 prendas de vestir extras que le pide al resto de los jugadores: gorras, sombreros, corbatas, pañuelos, ropa interior, abrigos y sacos, etc.  Se queda con esa ropa hasta el final de la actividad recreativa

54. Lamerse algo que otra persona se echa en su ombligo: por ejemplo un copa de licor, salsa, miel, etc. (para fiestas y juegos de adultos)

55. Apretar un cubo de hielo en una mano hasta que se derrita.
De: http://es.dreamstime.com/

Variante: Hacer una apuesta de cuánto aguanta cada uno esta prueba.

56. Masticar y tragarse un cubo de hielo, tiene un  minuto.  

Se puede hacer una pequeña apuesta similar a la anterior.

57. Limpiar y lustrar  o embetunar dos pares de zapatos, de los asistentes o jugadores

58. Colocarse en diferentes partes del cuerpo 20 pinzas de ropa: en las orejas, la nariz, la piel, los dedos, etc. No sobre la ropa.

59. Decir el alfabeto al revés, si se equivoca vuelve a empezar





60. Atención auditiva: Con los ojos vendados, debe identificar a por lo menos tres de las personas que hablan y le dicen algo, que cambiarán su voz para confundirlo.

61. Comerse un plato  o porción de gelatina con un tenedor pequeño, habrá tiempo límite de 1 minuto

62. Beberse un vaso de agua, con la cabeza al revés  o el vaso inclinado  hacia el lado opuesto a la cara (hacia afuera). Mejor si hay un límite de tiempo, o se hace una competencia entre dos o más jugadores para ver quién bebe más cantidad de vasos de agua.

63. Encontrar un globo: Con los ojos vendados, debe tomar un globo o bomba que los demás tiran al piso. Cuando encuentre el globo, lo agarra, lo aprieta contra su cuerpo y lo hace estallar.  La broma será que dentro del globo habrá un poco de harina.

64. Dibujar un rostro  en un globo: 
Imagen de morguefile
Con los ojos vendados, debe tomar un globo o bomba que los demás le entregan y le dibuja una cara, cabello, barba, etc. lo puede hacer con lápiz labial o con un marcador.

65. Comerse un banano de manera sugestiva y sensual (conveniente sobre todo para chicas o mujeres adultas, muy común en juegos de adultos y en fiestas para adultos)

66.  Papiroflexia (Origami). Hacer una figura plagada de papel: barco, gorro, algún animal, etc.  Le enseña la técnica a los demás

67. Cantar y dirigir una ronda infantil: debe explicar a los demás qué deben hacer y enseñarles el coro. 

68. Baile sensual: Mostrar a los demás sus mejores movimientos de danza árabe o de streptease, por 1 minuto.  Si consiguen música, mucho mejor.

69. Prueba de conocimientos: Los demás le entregan un objeto cualquiera, debe hablar lo que se le ocurra de ese objeto por lo menos durante dos minutos, sin parar.   Puede inventar si no sabe.

70. Retos de memoria y atención: Con los ojos cerrados, diga el nombre de todos los asistentes a la fiesta, o al menos de la mayoría.

71. Con los ojos cerrados, describa muy detalladamente cómo fue usted vestido a la fiesta, o cómo fue vestida su pareja.

72. Cantar una canción infantil mientras se come tres galletas secas, sin agua.

73. Diga 4 partes del cuerpo que tengan  sólo 3 letras. Ejemplo: uña.

74. Cantar la letra de una canción con la melodía de otra canción o género musical.





75. Invente y cante una canción de rap, un vallenato, cumbia en otro género, usando los nombres de las personas que están en la fiesta.  


76. Escriba una trova  o poema, donde mencione y les agradezca a  los organizadores de la fiesta, por haberlo invitado. 

77. Inventarse o contar una historia  o cuento de terror que se sepa. Debe apagar la luz y ambientar la narración.

78. Contar un cuento infantil que se sepa o inventarse uno.  Que dure mínimo 2 minutos

Los personajes pueden ser asistentes a la fiesta o a la actividad recreativa.

79. Inventarse y luego presentar a los jugadores y asistentes una comercial de televisión, para anunciar  y vender un producto nuevo de mucho futuro: un desodorante de ajo, una loción o perfume de vinagre de frutas, un enjuague bucal de cebolla, un talco de harina de trigo, etc.

80. Arrastrarse. Avance hasta afuera de la habitación arrastrándose en el piso, puede apoyarse con los codos.

Variante: hacer una competencia entre los que deseen participar, cada uno apuesta algo y quien gane se lleva todo.

81. Equilibrio sobre un balón. Colocar una pelota de baloncesto o de fútbol bien inflada en el centro de la sala. Tratar de sentarse o de pararse sobre ella, mientras escribe su nombre legible en una tarjeta con un lápiz o bolígrafo.

82. Adivinar el objeto: con los ojos vendados, los demás le dejan tocar con un solo dedo un objeto. debe adivinar de qué se trata

83. Confesión pública:  
Quien paga la penitencia se venda los ojos. El organizador  o animador de la fiesta se ubica detrás para asegurarse de que no lo vea y le pregunta: cuántas veces hace esto en día (lo hace con mímica) y el otro responde (lógicamente no sabe qué hace el animador).  
Los gestos del animador pueden ser: bañarse, meterse los dedos en la nariz, tocarse la cola, peinarse, etc. Irán anotando las respuestas y al final le dicen qué respondió.

84. Desafinar cantando: Que el penitente o sancionado cante una canción desafinando a propósito o cambiando el ritmo original, para que suene muy mal.  cantar la canción completa.

85. Coleccionista de autógrafos: los demás le escriben sus nombres en diversas partes del cuerpo, puede ser también con alguna frase.

86. Escribir una palabra, por ejemplo su nombre, haciendo movimientos o mímica con su cuerpo, imitando la forma de las letras

87. Enseñar al grupo cómo bailar un vals  o un tango y organizar una pequeña coreografía

88. Coleccionar o buscar algo, por ejemplo, salir  y encontrar 5 objetos verdes, amarillos, azules, que sirvan para rascarse, con los que se pueda contar un cuento, que se puedan dar como regalo a la mamá, etc.

89. Agachado en  "4 patas", avanzar como en una carrera, superando unos obstáculos que los demás pondrán en el piso. Con tiempo límite. En algunos obstáculos deberá arrastrarse debajo de ellos o saltar sobre ellos.





90. Dar una vuelta por el salón de juego, mirando hacia arriba, contando, pero con las manos tocándose la nariz y una oreja.

91. Durante un minuto, llorar  y lamentarse por algo que le pasó: que se le quemó una arepa o una comida, que se visitó con ropa arrugada, que preparó un huevo y le quedó grasoso o salado, etc.  
La situación debe ser muy tonta, la dirá el organizador de la fiesta o actividad recreativa.

92. Pegar un par de botones en una camisa  o trozo de tela, en un minuto. 

93. Convertirse en espejo: consiste en imitar los movimientos de los otros jugadores. Los otros, por turnos, se ponen de frente al penitente y éste hace la imitación de lo que hagan los demás.  Cada uno hace gestos por 20 segundos.

94. Hacer un dibujo con los ojos cerrados o vendados: puede ser una manzana, la cara de una persona.  Si abre los ojos pierde y vuelve a empezar con otra figura.

95. Explicar, sólo con gestos, cómo se prepara un pastel, o un perro caliente

96. Los demás se sientan encima de quien paga la penitencia, hasta que todos quepan en la silla de éste, sin caerse. 

97. Ríase sin ganas, con risotadas y risas fingidas, como una mofa o burla, por un minuto, cuando el tiempo termine debe quedarse totalmente serio.  Si le da risa, pierde. Los demás le echarán agua en la cara para que se deje de reír.

98. Imitar a un borracho, con sus ademanes y forma de hablar, luego sale caminando y sale  de la habitación o salón de juego.

99. Haga tres eructos bien sonoros, puede beber algo de cerveza  o una gaseosa para ayudarse.

100. Cantar una canción infantil o de cuna, imitando la voz de un niño o niña.  También puede tararearla.


Completar la colección, leyendo las siguientes entradas: 


250 RETOS Y PENITENCIAS POPULARES PARA LA ORGANIZACIÓN DE JUEGOS Y FIESTAS - 1 al 50 -

VER 250 RETOS Y PENITENCIAS 151 al 200

250 RETOS Y PENITENCIAS 101 al 150

250 RETOS Y PENITENCIAS DE 201 al 250


****
Imagen de cabecera, tomada educacionfisicaenprimaria.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...