JUEGO DE LAS PRUEBAS Y PENITENCIAS SORPRESA


Esta propuesta contiene dos juegos: buscar objetos escondidos y realizar penitencias y retos sorpresa.
Es un juego grupal que genera una sana competencia, requiere habilidad física, concentración y atención.  Puede jugarse en cualquier fiesta infantil.


Materiales necesarios:
Papel para la  envoltura, cajitas, juguetes pequeños  y sencillos y obsequios, hojas pequeñas, bolígrafo, un área de juego suficientemente grande que permita esconder los regalos.





Preparación del juego:
El organizador de la fiesta debe hacer un trabajo previo: conseguir y empacar una serie de regalos sencillos, escribir también en papeles unas penitencias que deberán ser desarrolladas por quien encuentre cada regalo. 

Junto a cada regalo habrá escrita una penitencia sencilla que el jugador o participante deberá realizar para quedarse con éste.

Antes de iniciar el juego, se esconden los regalos dentro de la casa o son distribuidos en el área de juego.  Es necesario buscar rincones, huecos, plantas, etc, para que los niños demoren un poco en encontrarlos.  Es importante buscarse lugares insospechados y difíciles, lo que dará mayor emoción al juego.

Desarrollo del juego:
De Pixabay

A la orden del organizador de la fiesta o del juego, los jugadores  o participantes salen a buscar los paquetes escondidos.

Un jugador sólo puede quedarse, inicialmente, con un regalo.  Cuando el jugador encuentre un regalo, lo anuncia al resto y se queda con él, se aparta y se sienta en un lugar fijado. Deja de buscar, para dejar que los demás también encuentren sus regalos.

Cuando todos hayan encontrado sus regalos, se procede a desenvolver los paquetes y a realizar las penitencias o pruebas.  Cuando finalice su prueba o desarrolle la penitencias de manera satisfactoria, lo demás le brinda un aplauso como felicitación.  En eso le da derecho a quedarse con ese regalo. 

Pérdida de su regalo:
Si alguien se niega a realizar su reto, pena o penitencia, pierde su regalo. Se rifa la oportunidad que quedarse con ese regalo entre otros jugadores que sí quieran y se atrevan.  Quien lo haga, se  lo lleva.

La idea es que todos los regalos sean entregados, por lo cual las penitencias no deben ser muy difíciles. Se puede dar una segunda oportunidad si le jugador falla a la primera.





Posibles penitencias y retos:

Ingeniarse las 
penitencias, pruebas y retos que irán en los regalos puede ser una tarea de mucha creatividad, pueden salir ideas creativas haciendo variaciones a pruebas de habilidad física que todos conoce, como correr, saltar, cantar, etc. También, guiarse de las ideas presentadas en este blog.

Algunas de las penitencias podrían ser:


  • Auto humano: arrastrarse por el piso, sentado, como un carro.  Dar una vuelta. Debe hacer los ruidos característicos de un vehículo.
  • Cante un trozo de una canción, imitando a un cantante de rancheras conocido. No olvide los gritos y expresiones característicos de este género musical, pero haciéndolos de manera exagerada.
  • Manicura de fantasía. Permita que varios de los compañeros de juego le pinten las uñas de los colores y decoración que quieran, puede ser que cada uno le pinte una uña a su gusto.  
  • Contar un chiste que ojalá nadie se lo sepa, o si es conocido, debe ser muy bien contado e interpretado, con creatividad y buena actuación
  • Buscar o atrapar a los compañeros, con los ojos vendados.  
  • Cargar a otro a caballito, hasta un lugar indicado o por un tiempo establecido.  Sirve como un reto para juegos de adultos y de niños.  


Y muchas otras.

Para encontrar muchísimas ideas de pruebas y penitencias para este juego, les recomiendo leer la entrada publicada en este blog:  


250 RETOS Y PENITENCIAS POPULARES PARA LA ORGANIZACIÓN DE JUEGOS Y FIESTAS

Enlace:
http://penitenciasyretos.blogspot.com/2015/05/100-penitencias-populares-para-juegos-y.html
 
***** 
Imagen de cabecera, tomada de: Pixabay
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10