Mundo Pi: Juegos de la vida real


Jugar de verdad, esa es la propuesta que trae Mundo Pi con sus “juegos de la vida real” donde el marco no es un tablero o una mesa sino la misma vida cotidiana. ¿Los jugadores? Nosotros, nuestros vecinos, nuestra pareja, los desconocidos, los transeúntes. ¿Los perdedores? No hay. En estos juegos ganan todos. Siempre.


Mundo Pi, donde lo improbable se hace posible. Es una marca de juegos con una combinación explosiva de creatividad, originalidad, diseño y desafío. Creada hace dos años por dos argentinas: Florencia Bagnardi, ingeniera industrial y Agustina Fagalde, comunicadora publicitaria. Fusionando sus capacidades lograron formar un equipo creativo especializado en idear, desarrollar y diseñar elementos originales y lúdicos con el objetivo de estimular la creatividad, el pensamiento lateral y generar entretenimiento.





Sus primeras creaciones:

Varias fueron las creaciones hasta que se se lanzaron los 3 primeros juegos en diciembre de 2014. Éstos son el Rompe Rutina, El Descongelador y el Querido Lunes.

  

“Andá a un bar o café y pagá anónimamente el pedido de alguien” o  “Contactá a alguien con quien no hables hace más de 5 años” son algunas de las misiones lunáticas para llevar a cabo durante los 53 lunes del año del Querido Lunes, un calendario muy particular que invita a sus jugadores a salir de su zona de confort y cumplir con una serie de desafíos individuales con el objetivo de  dar a los lunes un buen sentido.

El Rompe Rutina, en cambio, es un juego exclusivamente para parejas en el que se los obliga a salir de la rutina a través de consignas creativas y secretas a llevar a cabo una vez por semana con el objetivo de explotar la potencialidad de cada pareja al máximo.


Y para aquellos que comienzan a conocerse o se conocen hace mucho y tan sólo quieren divertirse la propuesta es El Descongelador, tarjetas descontracturantes para romper el hielo. Éste juego invita a reírse de uno mismo a través de originales disparadores que promueven la desinhibición. Podrás encontrarte respondiendo “si tuvieras un slogan de tu vida, cuál sería”, o quizás “contar o hacer un movimiento o gesto con el que te sientas sexy”.


Novedades de 2015

Hace unos meses lanzaron también 2 juegos de mesa para potenciar la creatividad, ésto son: 
  • Dígalo como Pueda, para jugar en equipos, altamente competitivo y creativo, en el que los jugadores se verán desafiados a representar diversas consignas a través de materiales como la plastilina, las formas geométricas y el lenguaje.  
  • Corre Letra Corre, un juego que desafía la agilidad mental, creatividad y elocuencia a la hora de crear palabras, frases y rimas.


Mundo Pi: Un nuevo concepto en los juegos de mesa

Donde lo improbable se hace posible, dice el slogan de Mundo Pi y a eso aspiran sus creadoras: a instalar, un nuevo concepto de juegos no tradicionales  en donde la gente juegue mientras viaja en el colectivo, o espera el semáforo o compra verduras, en fin, mientras vive el día.

En este momento, la marca apuesta también al mercado empresarial con su novedoso Kit Lúdico para Empresas, ideal para trainings, reuniones de equipo o días fuera de la oficina y presenta un servicio de Juegos a Medida, para trabajar a través de lo lúdico distintos conflictos de la dinámica laboral.





Por su parte, el Kit Lúdico contiene 10 propuestas destinadas a enriquecer los vínculos laborales, estimular el trabajo en equipo, la creatividad y el desarrollo personal de los empleados. Cada uno de los juegos está desarrollado para trabajar sobre objetivos y capacidades específicas. Contiene juegos  para distintos tamaños de grupos, de diferentes duraciones y variadas dinámicas.

Los juegos están enfocados en desarrollar las siguientes capacidades:
•             Generar cortes creativos para llegar a mejores soluciones, a través de nuevos caminos mentales.
•             Desestructurar y distender para generar buen clima de trabajo.
•             Desarrollar el poder resolutivo.
•             Aumentar la flexibilidad para mejorar el diálogo y la toma de decisiones.
•             Fomentar el trabajo en equipo y la colaboración.
•             Motivar la participación, el interés y el compromiso.
•             Fortalecer los vínculos entre empleados.

Para conocer más sobre Mundo Pi y encargar juegos sólo hay que ir al sitio www.mundopi.com.ar en tu PC, tablet o celular o seguirlos en facebook.com/delirantemundopi . 

En ambas plataformas podrán empaparse un poco de este mundo y disfrutar de los videos publicitarios en donde se trasmite con muy buen sentido del humor el concepto de cada juego. Para pedir tu juego, podés  escribir por cualquiera de esos medios, o por mail a: delirante@mundopi.com.ar

**********
Las imágenes de esta entrada fueron tomadas del sitio web de Mundo Pi, con autorización de sus publicadores.


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10