Penitencia del Robot Gritón

Esta es una penitencia que se convierte en una buena broma para el grupo de jugadores.


Se trata de lo siguiente:

Se hace salir del salón de juego al penitente.  Cuando ya esté afuera, el animador  o el organizador del juego le explica al grupo que el jugador se ha convertido en un robot y realizará diferentes acciones cuando le toquen diferentes partes  de cuerpo, ya sean las orejas, la nariz, la cabeza, los hombros, las rodillas, etc.  pero no pueden repetir una parte que otro le toque antes.  Y que gana quien adivine de cuál parte del cuerpo se apaga.

O sea, que cada uno debe tocarle una parte del cuerpo para hacerlo funcionar y ver qué sucede, hasta apagarlo.

La broma:

Luego, el animador  sale y le explica al jugador seleccionado, que debe realizar algunas cosas diferentes cuando le toquen partes del cuerpo, por ejemplo: si le tocan la cabeza, se ríe; si le tocan la nariz, estornuda, si le tocan las orejas, aplaude...y así, convienen entre los dos, entre el organizador  del juego y el penitente, lo que debe hacer cuando le toquen cada parte del cuerpo.  la idea es que todo eso lo realice imitando a un robot.
De: Pixabay


El  jugador sale y se mueve imitando los movimientos de un robot y pone en práctica lo acordado con el organizador del juego. Si alguien le toca una parte repetida, el robot no se mueve.





El chiste está en que cuando le toquen una parte en particular: puede ser el ombligo o el trasero, el robot gritará muy fuerte, para asustar al jugador que lo acaba de tocar. Así concluye el juego, ya que se apagará el robot.


Variante:

El robot desmayado.

La idea es que en vez de gritarle al jugador, el robot, SE APAGUE de verdad.  Se cae desmayado cuando le toquen al parte seleccionada.
Lógicamente, la idea es que se abalance sobre la persona que lo tocó allí, en el lugar secreto del cuerpo, cayendo desmadejado y sin fuerzas, para que esa persona lo sostenga y no lo deje caer, para darle tremendo susto.





Recomendación:

Este juego lo podemos poner en práctica en juego y fiestas infantiles y juveniles, en actividades recreativas  y en fiestas para adultos.  Muy recomendado para una fiesta de cumpleaños.

****
Imagen de cabecera: deguate.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10