30 Juegos para una fiesta de adultos

Al jugar, los adultos se están dando la posibilidad de revivir experiencias de la infancia, volver a ser niños, reírse, salir de su rutina de trabajo y sus preocupaciones, de la seriedad de sus labores profesionales. 
Los adultos se pueden reunir a jugar y a divertirse, de muchas maneras, ya sea para celebrar cumpleaños, fiestas entre compañeros de trabajo, actividades de algún club de amigos o de aficionados a algún hobby o deporte. Y si esa es la idea de las fiestas que quieren tener, aquí les ofrecemos algunas ideas de juegos que podemos usar para una fiesta de adultos con mucho humor y diversión.

1. Explotar un globo o bomba con la pareja:



De: gleeknote
Este reto, juego o penitencia viene muy bien como una actividad para una fiesta de adultos, por lo sugerente y picante que puede tornarse. Se trata de que competir entre parejas, para explotar globos que ubican entre los dos, en el área de los genitales. 

Puede hacerse de dos maneras: Se puede tratar de explotar un globo en menos tiempo, o concursar para ver qué parejas empujan más fuerte y explotan más globos en un lapso de tiempo dado, por ejemplo en 1 minuto.


Una posición muy sugerente es que se ubique el globo inflado en la cola de la mujer, quien se agacha, mientras que el varón empuja con fuerza para explotar el globo.  Observen la imagen, tomada de un vídeo de una fiesta de adultos, donde se presenta esta idea. 



De: youtube




2. Tomar y lamer del ombligo de pareja:



Este juego o reto se puede jugar en una fiesta de parejas, o entre personas cercanas. Se debe elegir a otra persona para que se tome un trago de un licor que se echa dentro del obligo de quien sale elegido. 

La idea es que el trago del licor se va echando a sorbitos en el ombligo para no regarlo por el cuerpo, hasta terminar el trago y a medida que el ombligo se llene, se lo bebe.  
Puede ser también una porción de salsa, mermelada, leche condensada, miel.
Puede hacerse también, que la persona elegida se unte con miel las orejas u otra parte del cuerpo, como las manos, los hombros, el cuello y el otro jugador debe limpiarlo, con la lengua (lamerlo). 




3. Gatear con un balón:




De pinterest
Esta es una penitencia o un reto muy sencillo, pero a veces presenta dificultades  si le ponemos un límite de tiempo.
Sólo necesitamos un balón o una pelota que no rebote mucho y un espacio para avanzar sin obstáculos.

Quien paga la penitencia debe agacharse y ubicarse sobre el piso en posición de cuadrupedia (en 4 patas). Coloca a su lado el balón y lo debe mover con una mano, mientras con la otra sostiene su cuerpo.  Termina cuando llegue a la meta, que puede estar ubicada a unos 10 metros  o más. El balón debe permanecer cerca del cuerpo.

Para mayor dificultad, se le puede pedir que mueva el balón con la cabeza.




4. Avanzar sobre un balón:




imagen de: positivehealth
Quien paga la pena, prenda  o penitencia se sienta sobre un balón o pelota, mientras más grande, mejor. Así debe avanzar por una recorrido de unos 10 metros.  Sólo puede impulsar el balón con la cola, no lo puede tocar con las manos luego de haberse sentado en él. O si los demás lo permiten, lo toca con las manos cuando  se la salga el balón de su dominio y necesite reiniciar el recorrido.  Finaliza esta penitencia al cruzar la meta definida.




5. Saltos enredados:




Imagen de: http://thetimes-tribune.com
Consiste en dar saltos, teniendo una dificultad: que llevemos apretado en las piernas, o muslos una balón  o una palota.  No se puede dajar caer el balón  o debe reinicar el recorrido.  La distancia para el recorrido de saltos será determinada por el resto de los jugadores o por el organizador del juego.

Si el o la jugador(a) que realice el reto tienen algún impedimento físico para saltar, puede hacer el recorrido caminando rápido.





6. Enamorar al balón:

De: rlv.zcache.es
Cada uno toma al azar, rápido, un balón o pelota de una caja o cesta, sin escogerlo.
A continuación, se concentrará en su balón y buscará frases muy bonitas para decirle. 
Por ejemplo, cuánto lo quiere, cómo le gusta tenerlo a su lado, etc.  Se permiten frases románticas, piropos, etc.  Debe hacerlo por 1 minuto.

También puede ser una penitencia  o pena individual, que será realizada por el jugador escogido.


Este juego estimula la imaginación y la generación de ideas creativas





7. Juego Las tradiciones de mi pueblo:



Se trata de seguir la condición de una letra dada, para nombrar cosas, acciones, haciendo gala de su buen vocabulario y cultura general sobre la tradición de un país o región


Se sientan en círculo y el animador les explica el juego.  Se narra los siguiente:

En mi pueblo o en mi país, tenemos tradiciones muya arraigadas, por ejemplo, nos gusta, con la M, la R, la P... (u otra letra)
Los jugadores deben  Completar la frase.

Ejemplos con la letra M:


  • Cosechar y comer Maíz
  • Elaborar Mochilas
  • Beber Mate
  • Jugar Mus
  • Fabricar Molas
  • Tocar la Marimba
En el transcurso del juego, si el animador lo estima conveniente , pueden cambiar de letra antes de terminar la ronda.

El juego puede servir para asignatura de ciencias sociales, para estimular el estudio de temas de tradiciones y el folklore.


8. Recuperar las pelotas:

Se necesita varias pelotas, ojalá grandes.  Podemos hacer una competencia o un reto individual. Se tarta de sacar unas pelotas que están dentro de un círculo de  unos 5 metros de diámetro, sólo usando el trasero.  Puede ser que se sienten sobre ellas y las vayan moviendo.  No hay tiempo límite.


Si vamos a hacer una competencia entre varios jugadores, podemos poner una línea de salida  y otra de meta y así realizar una competencia divertida.


9.  Sentarse todos en una silla:


Este reto o penitencia es toda una prueba de resistencia física que causa mucho humor, es muy útil para actividades y juegos grupales, juegos infantiles, fiestas infantiles, o fiesta o juego para adultos.


Se dice lo siguiente:
- ¡Ha llegado el momento de poner a jugar a todos!. 


Imagínense:  Sólo ha quedado UNA silla para que todos se sienten: La del jugador que paga la pena o penitencia


Como no hay más lugar para sentarse, todos tienen que acomodarse en esa silla


lógicamente, el primero en sentarse  y acomodarse, es quien paga la penitencia.


Luego, van sentándose encima y a un lado, los otros jugadores, uno por uno, muy despacio,
no importa que queden un poco incómodos. 


Mientras más amplia sea la silla (y más resistente), mucho mejor.  (no se recomienda usar sillas plásticas, pues pueden doblarse y causar un accidente)


Si alguien o todos se caen, vuelve a empezar la acomodación. esta penitencia o reto finaliza cuando todos estén bien sentados y acomodados en esa silla y duren así unos segundos. (pueden contar hasta 5)


Este penitencia requiere del apoyo de los compañeros de juego, por lo que podemos considerarla como parte de un juego cooperativo.


Variante o adaptación:  

Si el grupo es demasiado numeroso y la persona que realiza la penitencia es muy chica, puedes pedirle  que acomode en su silla hasta 5 o más personas.



10. Usos inesperados: 



Este es un reto o juego que requiere una alta dosis de creatividad. 

El jugador seleccionado debe mencionar y explicar muy bien 10 usos que puede tener un objeto cotidiano, por ejemplo: la tapa de un inodoro, una cuchara, la tapa de una olla, un gancho de ropa, un lápiz labial, el talco, un lapicero, etc. 
El objeto se lo puede decir el animador u organizador de la fiesta, quien esté de cumpleaños, o lo buscan al azar en un diccionario o revista.
Puede ser el primer objeto que se encuentre en el bolsillo o bolso.
Este reto estimula la creatividad y el buen humor de los participantes.




11. Accesorios de ropa interior:



Con ropa interior ponérselos somo accesorios o encima de la ropa: un collar de calcetines y en el centro, como gema, una toalla higiénica.





12. Vestirse de manera graciosa con ropa interior del sexo opuesto:




De: shaggyb20.wordpress.com/
Si es hombre: Pedir prestado un brasier, o una tanga, un corsé, etc.,  y colocárselo encima de la ropa y tenerlo durante el resto del juego, o puede también quitarse la camisa y exhibir un brasier.  Lo puede rellenar con algo para dar mayor notoriedad  a la prenda.




13. Espantapájaros:



Dejarse disfrazar como un espantapájaros por el resto de los jugadores, usando ropas diversas, periódicos, sombreros, etc.  y estarse de pie un rato.  

Los demás le pueden jugar bromas, ponerle otros accesorios, contar chistes sobre éste.




14. Calcetines multiusos:



Con calcetines prestados, hacerse un corbatín o corbata, una diadema, un parche en el ojo, usarlos como liga o cuerda para amarrar una cola del cabello, hacerse una manilla.  Aquí la creatividad cuenta, pues cada uno buscará que hacer con esos calcetines que le presten.





15. Encontrar la pareja del calcetín: 



Este juego requiere preparación previa.

Se le avisa a todos los asistentes o invitados a la fiesta que deben llevar por lo menos dos o tres pares de calcetices., que usarán en unos juegos La idea es completar por lo menos 20 pares.  Se echan todos sueltos, en una bolsa y se mezclan. Luego, se vacían sobre una mesa. Luego,  por turnos, ya sea individualmente o por parejas, deben encontrar los pares de los calcetines y unirlos.  Gana quién más pares de calcetines logre unir en dos minutos.  Como premio, se dará un hermoso ¡Par de calcetines para el frío!  Para embromar y confundir a los jugadores podemos agregar varios calcetines solos, sin pareja (nones), eso les hará perder un poco la paciencia y le añadirá un toque de humor al juego.




16. Jugar con una pelota hecha de calcetines:




De: manualidades.cuidadoinfantil.net


  • Puede ser lanzándola como pelota caliente, la reciben y la lanzan de inmediato, si alguien la deja caer, pierde un punto.  A los tres puntos negativos, paga penitencia.
     
  • Usarla como una pelota que se lanzan para golpear a otro jugador elegido, quien deberá desquitar los golpes. O elegir un punto que sirva como  una diana o blanco.
  • También, usarla para patearla como pelota de microfútbol y meter un gol en una portería improvisada: que puede ser las patas de una silla plástica


17. Vendarse los ojos con prendas de vestir olorosas:


Realiza algún reto con los ojos vendados (buscar algo en la habitación, caminar hasta la salida, etc.), pero se los vendan con un brasier o un pañuelo muy perfumado, unos calcetines.



18. Cambiar de ropa con alguien:



Cambiarse la ropa con una persona que cumpla años el mismo mes, o que su nombre empieza por la misma letra del suyo.  Si es del sexo opuesto, será más gracioso.  Quedarse con esa ropa por un rato o hasta finalizar el juego.





19. El juego del Zapatófono:


De Vos la voz

Usar un zapato prestado como un teléfono y sostener una conversación con otro jugador por o menos durante un minuto.  

En esa conversación puede hablar acerca del dueño de ese zapato o del extraño olor que se siente en el ambiente... ¿A qué se deberá?
Este juego se presta para ser muy creativo y gracioso.




20. Ponerse mutuamente un delantal u otra prenda:



Conseguir dos delantales. Se trata de que dos jugadores traten de ponerse el delantal uno al otro, atárselo a la espalda, pero al mismo tiempo.  Puede ser también dos corbatas, dos relojes, o que dos jugadores de maquillen el uno al otro a la vez.





21. Disfraz oculto:



Esta es una penitencia  o reto para los hombres.  Se trata de  esculcar el bolso de una mujer y con lo que hay allí, disfrazarse.  Puede escuchar ideas de los demás  y proceder a realizar el disfraz y ponérselo hasta el final del juego.




22. Inflar preservativos:


En fiestas para adultos, podemos inflar preservativos sin usar, usarlos como globos, pueden ser lanzados, o hacer batallas golpeando en el cuerpo a los demás.  Se puede poner una apuesta pequeña para incentivar el juego, la idea es que cada vez que alguien suelte su globo, sale del juego y gana quien conserve en su mano, sin haber dejado caer su arma de golpear. No se vale agarrar las bombas de los otros, se le debe caer sola por los golpes dados.


23. Bombas futboleras: 


Usar una bomba o globo como un balón de fútbol, tratar de meter goles en una portería, cobrando penaltis. La portería puede estar a unos tres metros de distancia.



24. Estallar globos con el cuerpo:

De: http://dinamicasojuegos.blogspot.com
Bombas o globos bien inflados, debe ser estallados o reventados, ya sea: usando los dientes, sentándose en ellas, con la cabeza, con el trasero, abrazado a otro jugador, etc.




25. Estallar globos con zapatos o con otros objetos:



Colocar un globo grande inflado en un lugar alto y lanzarle zapatos para estallarlo o reventarlo, pueden echarle adentro un poco de harina o de agua.


Este juego debe realizarse en un lugar abierto.


Precaución: procurar que detrás del globo no debe haber algo que pueda sufrir un daño con los golpes de los objetos que sean lanzados, por ejemplo una ventana.



26. Engordados con bombas o globos:

Imagen de: rosco.com

Este juego  o reto grupal, se trata de rellenar con pequeños globos o bombas a un jugador por debajo de la camiseta, quien luego deberá realizar unos retos o pruebas.


Materiales requeridos: camisetas amplias de tallas grandes, paquetes de bombas pequeñas (por ejemplo R6), un inflador.


Desarrollo del juego: Se distribuyen los jugadores en varios equipos de 3 ó 4 jugadores, o por parejas. Mientras más equipos conformados, mejor.


Se inflan las bombas y se ponen al alcance de los equipos conformados. O si se quiere, se entrega a cada equipo un paquete de bombas y un inflador. Cuando se de la orden empiezan a rellenar al jugador que se puso la camiseta. Cada equipo deberá usar la misma cantidad de bombas.

Luego de que el jugador esté muy gordo de bombas, deberá realizar actividades como pasar una pista de obstáculos, chocarse con otros ara tumbarlos, o simplemente gana quien en el menor tiempo, logre ser rellanado con la cantidad de bombas asignada.

El organizador  o animador puede desarrollar este juego con muchas ideas creativas en el tipo de retos que deben realizar los jugadores engordados con las bombas, pero que impliquen dificultad para quien está gordo de bombas.





27. Coleccionista de autógrafos: 


De: Imagui.com
Esta es una penitencia donde se usa la piel como tela o lienzo para guardar recuerdos de todos los jugadores. ¡Imagínate tener en tu cuerpo un recuerdo así!
Los demás le escriben sus nombres en diversas partes del cuerpo, puede ser también con alguna frase.
La persona que colecciona estos autógrafos puede tomarse luego una foto y compartirla en sus redes sociales, como recuerdo de esta divertida fiesta.  Penitencia o reto que recomiendo  para fiesta y juegos de adultos.




28. ¿A quién tocarás?


Para un grupo mixto de jugadores adultos. Se preparan tres juegos de tarjetas:
  1. Acciones o verbos: tocar, frotar, acariciar, besar, apoyar, oler, soplar, lamer, masajear, etc…
  2. Partes del cuerpo: codo, oreja, nariz, rodilla, etc…
  3. Nombres de los participantes: se pondrá una carta con el nombre de cada jugador.
Se ponen los tres montones de cartas boca abajo sobre la mesa. Bien mezcladas.
Por turnos cada jugador debe coger una carta de cada montón: acciones, partes del cuerpo y jugador.
Así saldrán acciones como “oler la oreja de Juan”, o “lamer la rodilla de Luisa” y otras muy chistosas.
Es conveniente tener  la mano un listado de penas o penitencias, de tal modo que el jugador que se niegue a hacer la acción deba pagarla.

29. Juego de la banana voladora:


Imagen de pinterest
Este es un reto muy divertido para una fiesta de adultos. Se trata de mover una pelota ubicada en el piso, usando para ello una banana colgada de la cintura con una cuerda.
Si se usa una cuerda corta, mejor, pues se sube el nivel de dificultad para este reto. Gana quien primero lleve la pelota al lugar fijado como meta. 




30. Atrapar rollos con el palo entre las piernas:



Imagen de pinterest
Para este juego se usa un palo o un destaqueador de inodoros y muchos rollos o tubos de papel higiénico.
Se trata de apretar un palo entre las piernas (el hombre) y con él tomar varios rollos de papel higiénico que la pareja (mujer) aprieta entre los muslos.  También pueden cambiar de posiciones y que la mujer sea quien atrapa los rollos con el palo mientras que el hombre los aprieta con sus piernas.
Luego de tomar el rollo, lo lleva con el palo a una cesta y vuelve por otro rollo. No se debe tomar el rollo de papel con las manos, sólo para ubicarlo entre las piernas al iniciar el reto.

Esta es una competencia de ver quién logra tomar más rollos en un tiempo límite, que puede ser de 3 minutos.




Otros juegos, retos y penitencias para una fiesta de adultos, publicadas en este blog:

Juegos y retos para fiestas de parejas


Juegos de preguntas para conocer mejor a tu pareja


Penitencia del Robot Gritón 

Juego con un dado gigante de la suerte


Juego o reto de descubrir el secreto compartido


Carrera de autos humanos



Es muy importante que en la organización de fiestas se tengan a la mano muchos elementos como prendas de vestir usadas, de tallas grandísimas, ojalá de épocas pasadas, por ejemplo vestidos, corbatas, accesorios, zapatos y botas de los años 70 y 80, chales de las abuelas, sombreros rotos y viejos, ropas tradicionales y los elementos que pueda ir encontrando en los baúles de los abuelos.  Todo eso puede ser muy útil, no desprecie nada, por sencillo, feo, viejo o viejo que esté.  Incluso, esos elementos viejos nos pueden servir para fiestas temáticas de épocas pasadas.

De nuevo, repito la frase que he escrito a lo largo de este blog: todas sus ideas creativas tienen cabida en la organización de una fiesta o de un juego, de una recreación, depende de dejar volar la imaginación  y la creatividad y permitirse disfrutar de todos los juegos que se nos puedan ocurrir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10