Menú

Publicidad

6 LIBROS SOBRE JUEGOS PARA DESCARGAR GRATIS

Dentro del movimiento de conocimiento abierto a nivel mundial, encontramos el esfuerzo de muchas instituciones que trabajan por compartir multitud de materiales, textos, investigaciones, libros y otros materiales a quien desee aprender.
Los libros que les recomiendo a  continuación, son ofrecidos de manera gratuita, legal, por sus autores.   
Esta entrada se realiza siguiendo el propósito de convertir este blog en un espacio de aprendizaje y de compartir conocimientos sobre el tema del juego y en especial de los juegos infantiles.


1. Juegos infantiles




Autor: GARMENDIA LARRAÑAGA, Juan
Fecha de publicación: 2013-05-16Fecha de creación: 2007Tipo de material: Libro
Descripción:El resultado de este trabajo de campo es la descripción de muchos de los juegos infantiles que los niños de Euskal Herria han jugado: algunos de ellos ya han desaparecido y otros están a punto de hacerlo. Se pretende recoger desde el punto de vista etnográfico la práctica de estos entretenimientos y su relación con el medio. Además se facilita una interesante relación de nombres en euskara, puesto que, desaparecidos algunos juegos es muy probable la desaparición del vocabulario con ellos relacionado.



Fuente: Europeana.eu



2. Juegos ecológicos con botellas de plástico

Autor: Manuel Gutiérrez Toca Fecha de publicación: 2006Tipo de material: Monografía

Descripción:
Se propone una extensa relación de juegos y actividades jugadas de Educación Física, totalmente originales, que únicamente requieren el uso de material reciclable. 
La idea de que, de lo aparentemente inútil podemos hacer cosas útiles, despierta la creatividad tanto del profesorado como del alumnado. En este libro se habla específicamente del uso de las botellas de plástico, entendiendo que estos objetos pueden encontrarse fácilmente y que no requieren costo alguno. Al mismo tiempo, los materiales reciclables brindan la posibilidad de potenciar juegos y juguetes diseñados o construidos por los propios niños, con objetos cercanos y cotidianos, dando nueva vida a lo aparentemente inservible, lo cual añade nuevos valores educativos y posibilidades didácticas, no sólo por el material, sino también por el proceso.
Muchos de los juegos que se exponen se inspiran en juegos populares y tradicionales, se les ha modificado algunas normas y se realizan utilizando prioritariamente las botellas de plástico.
Todo lo que se expone en este libro está orientado a satisfacer las finalidades del currículum de Educación Física. El lector no quedará defraudado de la originalidad del libro y de lo fácil y aplicable de sus propuestas a la realidad docente.


Fuente: europeana.eu



3. Los juegos en la educación física de los 12 a los 14 años primer ciclo de la E.S.O

Autor: Antonio García López y otros
Fecha de publicación: 2002Tipo de material: Monografía - libro (Ebook)

Un libro que contiene 400 juegos que abarcan todos los contenidos del área de Educación Física. Los juegos se encuentran seleccionados y clasificados en función de los contenidos.





Enlace para leer en línea: http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000107237&page=1 

DE CLIC AQUI PARA DESCARGAR EL LIBRO

Fuente: Europeana.eu






4. El afán de jugar. Teoría y práctica de los juegos motores

Autor: Vicente Navarro Adelantado
Fecha de publicación: 2002Tipo de material: Monografía (Ebook)

Descripción:

Obra de referencia sobre el juego motor. El autor extrae la especificidad del juego motor y lo resitúa en el marco de la teoría general del juego, siendo la Educación Física el campo de conocimiento final en el que el autor dirige sus aplicaciones, entre ellas, especialmente, el diseño de los juegos motores. Guarda un gran equilibrio entre la teoría y su práctica.


Fuente: Europeana.eu


5. Juegos para entrenar el cerebro. Desarrollo de habilidades cognitivas y sociales

Autor: Jorge Batllori Aguilà

Fecha de publicación: 2000Tipo de material: Monografía (Ebook)


Descripción:El juego es diversión y fuente de aprendizaje, estimula al sujeto y facilita actitudes socializadoras. A través de más de cincuenta divertidos juegos de: lógica, razonamiento abstracto, matemáticas, atención, resolución de problemas de la vida diaria, lenguaje, etc., el libro se convierte en un excelente instrumento didáctico. Con todo ello, se intenta desarrollar en los alumnos y alumnas capacidades, conocimientos, actitudes y habilidades cognitivas y sociales, tales como: Favorecer la movilidad, estimular la comunicación, ayudar a desarrollar la imaginación, facilitar la adquisición de nuevos conceptos, fomentar la diversión individual y en grupo, desarrollar la lógica y el sentido común, proporcionar experiencias, explorar potencialidades y limitaciones, estimular la aceptación de jerarquías y el trabajo en equipo, fomentar la confianza y la comunicación, desarrollar habilidades manuales, establecer valores, ayudar al desarrollo físico y mental, abordar temas transversales del currículo, agilizar el razonamiento verbal, numérico, visual y abstracto, fomentar el respeto a los demás y a sus culturas, buscar alternativas y estimular la aceptación de normas.

LEER LIBRO EN LÍNEA:
http://bdh-rd.bne.es/viewer.vm?id=0000103404&page=1

CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LIBRO COMPLETO

Fuente: Europeana.eu






Autores: Ricardo PERALTA A., Rossana Tamara MEDINA V., Esperanza OSORIO C. y Ciria SALAZAR C. / Coordinadores.
Páginas: 156

Editorial: Puertabierta, Editores, S.A. de C.V., Colima, México, Colombia.
1ª edición: 2015


El libro, iniciativa de la Universidad de Colima, el Centro Intradisciplinar para la investigación del ocio "CIIO" y FUNLIBRE, pretende visibilizar una ruta clara que nos ajusta y respeta la esencia, dinámica y configuración social de la vida latinoamericana.

CONTENIDOS: 

  1. Recrear, es habitar desde la comunalidad. Jaime MARTINEZ LUNA.
  2. Aproximaciones a la recreación en y desde la comunalidad. Geovany ALAVEZ y Ricardo PERALTA
  3. La recreación en México, una mirada jurídica. Claudia ARRIAGA
  4. Construcción de conocimiento en ocio en América Latina: Una propuesta desde la desobediencia epistemológica. Ricardo PERALTA
  5. Una mirada desde el arte en el reconocimiento del sujeto: Una comprensión del "quien" en situación de ocio. William VASQUEZ.
  6. Transición del campo de la recreación de una totalidad minimizante y excluyente a totalidades dialogantes y diversas. Esperanza OSORIO.
  7. El rol de las universidades en América Latina en la formación de recursos humanos para la construcción del campo de la recreación. Rossana Tamara VALENCIA et. al.
  8. Del campo de la recreación. Maximiliano QUINTERO.
El libro está disponible para su descarga gratuita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...