Menú

Publicidad

Juegos de retos y penitencias con una ruleta o rueda de la fortuna

Diseñar una ruleta para nuestros juegos y fiestas nos puede servir de muchas maneras: para rifas, concursos, para hacer apuestas sencillas,  y para la imposición de penitencias.
Imagen de clipartpanda

El diseño:
Una ruleta puede ser diseñada con cartón, cartulina o madera.  O combinando en su elaboración diversos materiales.  Es importante usar materiales que aguanten la manipulación  y que no se dañen al poco rato de estar en uso. 
Su apariencia debe ser creativa, llamativa y colorida, con una clara delimitación de los cuadros y claridad sobre todo en los textos, para que los retos y penitencias escritas sean comprensibles para cualquier persona que juegue con ella.  Podemos agregar alguna imagen como una carita, una mano, un pie, una persona saltando, un ícono, etc. para graficar el mensaje. En fin, en la elaboración de este elemento de juego podemos usar ideas creativas de todo tipo.




Si están interesados en fabricarse la suya, miren este artículo, publicado en el portal Wikihow: Cómo construir una rueda de la fortuna 
También, pueden ver este otro: Clic aquí

Bien, luego de tener lista nuestra ruleta  o rueda de la fortuna, los jugadores, por turnos, la ponen a girar y pagan la penitencia que salga. 

Imagen de: u-createcrafts.com

En la ruleta  se escriben las penitencias, las pruebas y retos que tengan relación con fiesta, por ejemplo: beber una cerveza, bailar, contar un chiste, cargar a otro, mojarse el cabello, etc.  La idea es que sean penitencias que se hagan en poco tiempo, para dar agilidad al juego.





Recomendaciones:

Estas ruletas o ruedas de la fortuna, nos sirven para fiestas infantiles, juegos recreativos con jóvenes, actividades lúdicas y de educación física en la escuela, juegos y fiestas de adultos y hasta para juegos con la pareja, o para el juego de la botella.

Otras entradas que les pueden interesar:



JUEGO EL DADO GIGANTE DE LA SUERTE

Hay muchas ideas creativas que pueden desarrollar usando un dado gigante. Con este dado gigante podemos organizar un juego para imponer penitencias.  Los jugadores, uno a uno lanzan el dado y realizan la penitencia que les toca. 

Leer entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...