Toma fotos divertidas en tus fiestas, con tu propio escenario o photobooth temático

Imagen tomada de: http://victoralaez.com/

Una de las herramientas con las que contamos para tomar fabulosas fotos de recuerdo de nuestras fiestas  y celebraciones, es lo que conocemos como un "photobooth" o "photo call". Básicamente es un escenario decorado con el tema de la fiesta, por ejemplo un matrimonio, la celebración de una fiesta de quince años, una despedida de soltera, o cualesquiera que sea el propósito que tengamos para la fiesta. Son muy útiles por ejemplo, en fiestas infantiles temáticas: fiesta con el tema de circo, de piratas, de monstruos, personajes de películas, princesas, otros temas y personajes de Disney, fiestas de halloween, y los temas que quieran.

Ese escenario será además una oportunidad de jugar: proponer fotos atrevidas y divertidas, disfrazarse, elaborar elementos decorativos y poner un toque de humor a la fiesta.



Un photobooth o photo call, es muy útil para diversidad de celebraciones, tanto para fiestas de niños, como de adultos, activiaddes recreativas escolares, festivales, incluso para actividades promocionales de empresas.
Estos escenarios para tomar fotos tienen muchas ventajas, entre ellas: organizar mejor la sesión fotográfica de los celebrados con los invitados, usar disfraces  y accesorios para mejorar los temas, animar a todos a participar, motivar el ingenio y la creatividad.





Diseñar un escenario temático para las fotos de recuerdos:


El mejor diseño de un escenario fotográfico o "photobooth" será aquel que ambiente el tema  o motivo de la fiesta o celebración.
Por ejemplo, en una fiesta con el motivo de piratas, tendremos elementos decorativos como una bandera pirata, espadas colgadas, redes, y usaremos accesorios para disfrazar a quienes se toman las fotos, como sombreros, garfios, parches, barbas postizas, catalejos, pañoletas, etc. O podemos construir un barco de piratas usando cajas muy grandes de cartón. Las fotos las podemos tomar a quienes se introduzcan al interior. Veamos ejemplos:

Imagenes de pinterest

Podemos decorar con serpentinas, globos, flores, cuadros, guitarras, etc. Esto dependerá del tema que queramos tener en la fiesta.

Accesorios diversos útiles para las fotos

Con el propósito de obtener fotos muy graciosas y divertidas, es conveniente buscar elementos que permitan disfrazar un poco a los invitados, al momento de tomar la foto. Para ello, es útil tener a mano un baúl de accesorios, ropas viejas, pelucas, gafas, sombreros, o también figuras imprimibles, que podemos buscar de manera en muchos sitios de Internet.  En ese sentido, podemos diseñar bocas, dientes, orejas, con cartulina, para fotos graciosas.  Veamos algunos:


Barba con sombrero, en cartulina, imagen de pinterest

Escenario decorado, para fotos de bodas, con accesorios. De pinterest

Para las fotos, podemos diseñar  marcos coloridos, o usar algunos que tengamos.
Foto de pinterest

Para este escenario, se usó una pantalla de fondo, en cartón, son unos marcos donde aparecen los rostros de las personas.  Además, se puede enriquecer la foto usan de accesorios como bocas, gafas, bigotes, pelucas, etc.
De pinterest

Figuras de cartón de tamaño real, para fotos de personajes:


Con láminas impresas o dibujos sobre cartones, podemos diseñar un divertido y llamativo "photobooth" o "pfotocall", donde tengamos imágenes alusivas al tema de la fiesta. Incluso, puede haber una figura combinada para grandes y chicos. Luego de las fotos, estas figuras de cartón pueden ser integradas a los juegos de los niños. En esas figuras debemos dejar espacio para introducir el rosto de los niños y adultos. Veamos:
Imagen del blog: https://manitasparaqueosquiero.wordpress.com/

Lámina para tomar fotos de pequeños príncipes y princesas. 


Imagen desde pinterest
Lámina para tomar fotos de piratas, de: pinterest

Como se aprecia, estas figuras de cartón pueden ser elaboradas por nosotros mismos, pues se requiere elementos simples: pinturas, cartón, algún soporte para fijarla al piso, pero sobre todo, mucha creatividad y ganas de divertirnos.  Para este tipo de accesorios, es necesario usar nuestra recursividad y estar dispuestos a reírnos y disfrutar con cada espacio de la fiesta.

Imagen de cartón para fotos en un baby shower

Para finalizar, miren estas dos imágenes dibujadas sobre cartón, que nos dan la oportunidad de conservar lindos  y divertidos recuerdos de un baby shower:


Imágenes de pinterest


Para quienes quieran ampliar este tema, pueden buscar muchas más ideas creativas en la Web, con los siguientes términos: photobooth, photo call,  photo props.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10