Juegos cooperativos en las clases de educación física. Monografía


Les comparto esta monografía. De ella podremos extraer muchas ideas para poner en práctica juegos cooperativos para mejorar la convivencia escolar.



Título completo: Juegos cooperativos en las clases de educación física como instrumento pedagógico para fortalecer la convivencia escolar en el grado quinientos (B) del Colegio Liceo Cultural las Américas


Autores:
  • Garcia Celis, Mauro Freddy
  • Beltran Zambrano, Deisy katerin
  • Sierra Bulla, Carlos Javier
Fecha de publicación: 2014
Editorial: Corporación Universitaria Minuto de Dios

Resumen: 
La presente monografía tiene como objetivo Fortalecer la convivencia escolar de los estudiantes de grado quinto  del Colegio Liceo Cultural Las Américas a través del juego cooperativo en las clases de Educación Física, para alcanzar lo anterior se realizó un diagnóstico, posteriormente se aplican los juegos cooperativos, donde se utiliza la observación directa e indirecta y por último un análisis de la convivencia escolar. 

La monografía cuenta con un marco teórico, que resalta Dr. Bautista (2002) la recreación como una estrategia pedagógica, Piaget (1977), Bajo y Beltrán (1998), Huizinga (1979) y Sutton Smitt (1980), Cavinato & Col (1993), Parlebas (1988), Chaux (2005), quienes aportan desde su perceptiva a la problemática de la monografía.

DESCARGAR PDF







Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10