Menú

Publicidad

Divertirse y aprender. Ebook en pdf, para docentes y padres de familia.


Aprender, jugar, imaginar y crear están relacionados entre sí.
Documento que nos invita a pensar en lo importante que es jugar, interactuar con los otros, con el medio, para un buen desarrollo de los niños y niñas.

Edición: Argentina. 1a ed. 3a reimp. - Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, 2008.
Formato: PDf, 26 páginas
De la colección: Educando a los más chicos: cuadernos para familias.

Todos los niños necesitan jugar para crecer y desarrollarse. A través del juego los chicos aprenden cómo son las cosas, cómo actúan las personas, aprenden a comunicarse con los otros y a expresar sus ideas. Las niñas y los niños son muy curiosos, y esas ganas permanentes que tienen de saber, los lleva a tocar y observar lo que los rodea. Son pequeños investigadores que tocan todo lo que pueden y cuando comienzan a hablar, no se cansan de preguntar por qué.

Es importante que los adultos fomentemos en los niños la curiosidad, ya que así ellos aprenden y, sobre todo, no pierden el entusiasmo y las ganas de saber cada vez más. Todos sabemos que a los chicos les gusta mucho jugar. Es una experiencia muy enriquecedora que les permite divertirse, aprender y desarrollar su imaginación. Es común que, aunque se los note muy cansados, no quieran abandonar sus juegos.

En este cuadernillo vemos cómo el juego es fundamental en el desarrollo infantil, le ofrece a los niños la posibilidad de:

  • Expresar sus sentimientos
  • Aprender a ser sociables y a compartir con otros niños
  • Aprender a respetar algunas normas
  • Aprender a comunicarse y a hablar mejor
  • Desarrollar su inteligencia

DESCARGAR ESTE EBOOK GRATIS, EN PDF:

Material educativo gratuito, para descarga legal, disponible en el siguiente enlace:
http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/77945/CUADERNILLO10.pdf?sequence=1

Temas y palabras claves:
Desarrollo del niño, desarrollo infantil, libros para docentes, juego en el aprendizaje, jugar y aprender, libro gratis, libros para descarga gratuita y legal, desarrollo humano, recursos educativos gratuitos, escuela de padres.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...