Menú

Publicidad

¡CORRER! ¡SALTAR! ¡LANZAR! – LA GUÍA OFICIAL DE LA IAAF PARA LA ENSEÑANZA DEL ATLETISMO. Pdf gratis


Este libro fue escrito originalmente para facilitar la formación de nuevos entrenadores.
Los estudiantes de deporte encuentran aquí una guía simple de las técnicas del atletismo que puedan llevar y utilizar en las escuelas y en las pistas de entrenamiento.

El objetivo de la IAAF es suministrar lo que los entrenadores necesitan y aquello que los colaboradores creen que los nuevos y experimentados entrenadores de todo el mundo quieren – suficiente orientación para permitirles seguir con su trabajo y aprender mediante la acción. ‘¡Correr! ¡Saltar! ¡Lanzar!’ hace justamente eso en un formato claro y fácil de utilizar.

Autoría: IAAF (Asociación Internacional De Federaciones Atléticas)
OBJETIVOS  Y CONTENIDOS:
El contenido busca básicamente los siguiente:
  • Una comprensión de los puntos claves para enseñar y aprender la prueba. 
  • Un modelo técnico a imitar por los atletas. 
  • La capacidad de analizar ellos mismos la técnica. 
  • Un programa de actividades mediante el cual los atletas puedan aprender y desarrollar la técnica deseada 

¡Correr! ¡Saltar! ¡Lanzar! se divide en tres secciones principales, cada una de las cuales cubre uno de los grupos de pruebas que forman el título.
Las secciones principales comienzan con una revisión muy breve de los fundamentos del grupo de pruebas. Incluyen los puntos más importantes de la teoría básica – los objetivos comunes, los principios biomecánicos claves y una visión general de las estructuras de las fases – ejercicios básicos, consejos de enseñanza y ejemplos de juegos que ayudan a presentar las habilidades requeridas por las pruebas en el grupo.
La sección de carreras también ofrece una revisión general del entrenamiento de carreras de media y larga distancia.
La mayor parte de cada sección se ocupa de descripciones visuales de las técnicas de las pruebas del grupo. Comienzan con una revisión general de la secuencia completa. Luego se desglosan los modelos en sus partes o fases componentes, cada una de las cuales se presenta en la misma página junto con los objetivos de la fase y las características técnicas claves para que el entrenador observe y controle. Adicionalmente, los recuadros proporcionan algunos de los puntos principales que los entrenadores deben cumplir y sobre lo que deben ayudar a los atletas a conseguir.

DESCARGAR ESTA GUIA, PDF GRATIS

Da Clic en los enlaces para descragar gratis esta guía en pdf:

https://drive.google.com/file/d/0B23Eres6Rh1hVHktTHlqNFF6MlE/view?usp=sharing

http://myslide.es/download/link/libro-iaaf-correr-saltar-y-lanzar

Fuente consultada:
http://atletismomdp.com.ar/descargas/documentos/correr-saltar-lanzar-la-guia-oficial-de-la-iaaf-para-la-ensenanza-del-atletismo/




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...