Juegos y competencias para una fiesta temática de superhéroes


Uno de los temas que más llena y motiva la imaginación de los niños es el de los héroes y super héroes, ya sean los personajes de películas y cómics.
En los juegos que les presentamos, los niños realizan algunos retos, pruebas  y competencias que remiten a las realizadas por dichos personajes.
Los invitados pueden asistir disfrazados a la fiesta o reunión, cuyo motivo es el de los super-héroes. O también, podemos tener algunos antifaces y máscaras para prestarles.
Sigue leyendo para conocer las ideas que tenemos para los niños:


1. Avanzar colgados sobre lianas, como Tarzán



Ubicar en el patio unas cuerdas, colgadas de ramas de árboles. Ponerlas como lianas para que los niños de diviertan jugando a Tarzán.

2. Subir o trepar muros de escalar

Con seguridad, este muro será una de las atracciones principales de la fiesta. Diseñar algún muro, ya sea con tacos de madera o agarres profesionales. Estos materiales los pueden averiguar en sitio especializados.

3. Super-equilibrio con cuerdas o cintas

Este tipo de juegos se pueden organizar en un patio, ya sea entre dos árboles o muros.
La imagen es muy clara. Podemos hacer competencias, ubicar en el piso algunos objetos que simulen ser trampas o explosivos, que los jugadores deben evitar pisar.

4. Desplazarse por una garrucha o tirolesa

Este tipo de juego recibe diversos nombres en muchos países: tirolina, tirolesa, dosel, canopy o canopi. Zipline en inglés.

Es un grupo de cables de acero alineado, que con una inclinación y ayuda de una polea se puede aprovechar la pendiente y la fuerza de gravedad para transportar personas y hacer sentir la sensación de volar sobre cualquier espacio.

El saltar en una tirolesa ofrece al usuario la sensación de volar libremente sobre barrancos, ríos, lagunas, bosques, el mar o cualquier paisaje. En muchos sitios turísticos, como parques recreativos, podemos encontrar este tipo de juegos.

Para nuestro caso, es posible construir una garrucha más pequeña, que lleve  a los niños de un lado al otro volando, sobre el patio.

Si están interesados, les dejo este enlace:
http://andreasnotebook.com/why-you-should-make-a-backyard-zip-line/

5. Escaparse de los super-villanos


Se trata de amarrar en una silla, con algunas cintas fáciles de romper, a varios niños o a un adulto, que compiten por ver quién se suelta más rápido.

Puede ser por parejas, un super-amigo ayuda a su pareja a desatarse, en ese caso, los nudos y materiales deberán ser un poco más resistentes.

6. Probar la super fuerza

Se reúnen por equipos de héroes y prueban su fuerza. Pueden competir también con algunos adultos entusiastas que se quieran unir a la liga de la justicia o de los villanos.

7. Manos de hulk para aplastar botellas, cajas u otros objetos

Imagen de Amazon

Si le gusta la idea de jugar aplastando o destruyendo cosas usando la fuerza de Hulk, podemos elaborar un par de manos, con guantes o mediante la técnica de papel maché. Puede ser algo largo el proceso, pero no es muy difícil.

También, pueden comprar unos guantes que tienen la forma de estos puños, a través de tiendas como AMAZON

8. Protegerse con un escudo

Imagen de Amazon

Puedes diseñar un escudo y decorarlo de manera similar al de capitán América o de una manera creativa.
Los demás lanzan unas pequeñas bombas llenas de agua y los jugadores las evitan usando los escudos.

Imagen de Amazon

Podemos elaborar un martillo de thor, usando algunos materiales como un trozo de palo, una caja pequeña, papel aluminio, pinturas etc. Para darle algo de peso, es útil rellenarlo con materiales como aserrín, tela, etc.

Luego, a jugar lanzando ese martillo, puede ser: dar en un blanco, derribar una pila o torre de cajas o botellas.


10. Lanzar telarañas

Un jugador se ubica en el centro de una habitación. Toma un rollo de cuerda.
Los otros corren para pasar de un lado a otro del espacio, moviéndose y pasando cerca de la araña. Cuando los jugadores pasan cerca, este jugador lanza el rollo de cuerda, que se desenrolla a medida que se estira. Si toca a alguien éste queda atrapado y sale por un momento. Cuando haya atrapado a tres, supera la prueba y el primer en ser atrapado pasa a se la nueva araña en la ronda siguiente.

Variante:
Se escogerá a un participante para que haga de araña y se colocará sobre una línea que habrá en la mitad del terreno en el que se juega. La araña solo puede moverse a lo largo de esa línea. El resto de jugadores se colocarán al final del campo mirando a la araña.
Cuando el monitor o animador de la fiesta o del juego diga ¡ya!, los jugadores deberán pasar al otro lado del campo, sin que la araña les coja. Cuando la araña coja o toque a algún jugador, éste pasa a ser una araña más.
El juego acabará cuando todos los jugadores pasen a ser arañas.

11. Atrapar con la telaraña

Variante de la anterior idea. Para este juego usaremos un bote o tarro de espuma, tipo serpentina, en spray para lanzarle a los jugadores. Quien quede untado de la espuma, sale eliminado o se asume como un punto en caso de organizar una competencia por equipos.
También podemos hacer pruebas de puntería, lazando chorros de esta espuma a un objeto o diana.

12. Pasar a través de una gran telaraña

Elaborar una telaraña en un corredor o pasillo, con muchas cuerdas y cintas. Es reto consiste en pasar a través de ella en el menor tiempo posible. Mientras más enredada y difícil quede, mejor.

13. Defender el círculo de poder, a los empujones:

Competencia para dos equipos. Unos serán los héroes y los otros los villanos.
Debemos buscar que ambos equipos se equiparen en fuerza y estatura, para no dar ventajas de unos sobre otros.
Se traza con tiza en el piso un círculo de tres metros de diámetro. Todos se introducen adentro del círculo y a la voz de "ya", los de equipo de villanos tratan de sacar con empujones fuera del círculo a los del equipo de héroes y viceversa. Solo se permite que un jugador sea empujado por uno solo del otro, dos jugadores no pueden ir contra uno. 
El bando o equipo que logra sacar del círculo a la mayor parte de los contrarios es el que gana.



Palabras claves: fiestas de cumpleaños, fiestas temáticas, juegos para fiestas, organización de fiestas y juegos, Penitencias para juegos y fiestas, retos divertidos, juegos de superhéroes, juegos de roles, juegos de representación.

Este blog es editado por: Jhon Jairo Gil Barrientos


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10