Menú

Ideas curiosas para fiestas temáticas infantiles y de adultos

fiestas tematicas

Una fiesta de cumpleaños o una piñata para celebrar algún evento familiar puede tener muchísimos temas, pueden ser los que ya conocemos: fiesta de piratas, de personajes de Disney y otros de TV infantil, fiesta marina o de marineros, fiesta de princesas, de super -héroes, de la jungla, la granja, animales salvajes, etc. O ingeniarnos nuestra fiesta temática con un tema creativo  y novedoso.

Les comparto algunos temas salidos de lo corriente, con los que podemos divertirnos cantidades.



1. Fiesta de calcetines:


Lógicamente, el centro de atenci´n son los calcetines. Ya sea que las personas lleven algún tipo de calcetín especial, decorado con algún tipo de figura, deportivos, etc.
Se trata de realizar muchas actividades, concursos y juegos donde lso calcetines sean el eje central.

Ver la entrada: Juegos y retos divertidos usando calcetines


2. Fiesta de disfraces con reciclaje:


Se trata de realizar en la fiesta la elaboración de disfraces con elementos de reciclaje, hechos con periódicos viejos, revistas, plásticos y bolsas, cuerdas o cordones, cajas de cartón, ropa, mantas, etc.

Luego de realizar los disfraces, se hará un desfile para que cada uno muestre a los invitados  y asistentes a la fiesta los resultados de su creatividad y habilidad. También, se organizan distintos juegos entre los disfrazados.


3. Fiesta en ropa deportiva:


Se invita a todos los asistentes a que lleguen a la fiesta con ropa cómoda, para hacer ejercicio, pues en la fiesta tendremos muchos concursos y juegos físicos, de carreras, con agua, balones, etc.


4. Fiestas de juegos y juguetes para niños y adultos


Esta fiesta será básicamente una reunión para compartir juegos.
Cada uno lleva un juguete o juego que le guste, para compartir con sus amigos y será la oportunidad de crear nuevas amistades. Pueden llevar juego de mesa, un balón, una cuerda, etc.

Será necesario disponer de mucho espacio, y que haya suficientemente tiempo para desarrollar varios juegos, pues no faltará quien llegue con su juego de monopolio o de parqués (parchís) o un ajedrez, que requieren tiempo para finalizarlos.

Si son niños y niñas , podrán llevar: carritos, muñecas, cocinitas, trenes, barcos, globos para armar figuras, patines.
Si se trata de invitados sobre todo adultos, pueden llevar juegos de cartas, de dardos, un balón, raquetas de tenis o ping pong, improvisar  o preparar un juego de la botella, juegos de penitencias, etc.


5. Fiesta o juego para construir juguetes


En esta actividad, los organizadores tendrán a mano muchos materiales y utensilios para que los asistentes, de cualquier edad, elaboren  o construyan juegos y juguetes.

Pueden fabricar por ejemplo: arcos y flechas, títeres, disfraces, cometas, plegados de papel.

Es importante tener cuidado con implementos que puedan causar daño, como tijeras, agujas, cuchillas, etc.


6. Fiesta de adultos basada en juegos infantiles:


Por ejemplo, con muchas bombas y globos, juegos infantiles y de mesa, aros, loterías y bingos, burbujas o pompas de jabón, saltar a la cuerda, hacer rondas infantiles, encajes y rompecabezas de madera y cartón.


7. Fiesta temáticas de época: años 70, 80.


Que todos vayan vestidos con ropas de una época pasada, como los años 60 y 70: camisas floreadas, bota campana, etc. La decoración, la música y los bailes serán relacionados con eso.


8. Fiesta de retos y desafíos

La idea es que los invitados serán quienes traerán algunos obsequios e ideas para organizar retos, desafíos y competencias.


9. Fiesta para compartir bebidas y comidas:


Se trata de que los invitados o asistentes lleven a la fiesta algún pasaboca, comida o bebida, para compartir con los demás. También, pueden llevar ingredientes para enseñar a preparar algo sencillo, como una comida rápida de otros países.
Con las comidas y bebidas podemos organizar muchas competencias y usarlos para imponer penitencias y retos.
Para complementar esta idea, puedes leer la entrada publicada en este mismo blog:

20 Juegos, penitencias y retos con comidas y bebidas  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...