Menú

Publicidad

CARRERA DE AUTOS HUMANOS

Esta es una prueba o penitencia que debe ser grupal.


Este tipo de actividades se prestan para varios fines: como pruebas para competir con los otros en una fiesta o actividad recreativa y también como una penitencia entre varios seleccionados.  Pero es necesario contar con al menos dos personas.


Se sientan en el piso y se arrastran, así sentados, para competir en una carrera. 

Entre todos definen el recorrido o la pista de carreras. 

Debe darse algún premio o incentivo para quien gane. 

Mínimo dos corredores, aunque pueden competir los que quieran. Al empezar la carrera, los jugadores deben imitar el rudo de los carros, los chillidos de los neumáticos al tomar las curvas. En fin, deben hacer el ruido como si fuesen carros de verdad. 





Puede haber un narrador que esté animando la competencia y describa a los oyentes los sucesos.  Esta parte causa mucha risa y le pone un toque extra de humor.

Si hay dificultad para encontrar contrincantes para quien salió elegido en esta penitencia, podrá hacerse un sorteo, o dar un incentivo de mucho atractivo, como un refresco extra, regalo, en fin, depende de las posibilidades que tenga el organizador de la fiesta.

Variantes:

Este tipo de competencia puede tener variantes, según la edad de los jugadores, o los elementos que puedan conseguirse:

  • Caballos de palo, que pueden ser escoba, traperos y  palos sobre los que se puedan sentar
  • Una carrera de tortugas
  • Carrera donde se imite el comportamiento de algún animal: burros, iguanas, serpientes, vacas.
  • Carrera gateando
  • Conseguir cajas grandes  y meterse en ellas, arrastrarse y moverse rápido empujándose con las manos.  O simular que son botes  y se impulsan con algún palo.




Esta divertida competencia puede ser desarrollada en cualquier fiesta o recreación con niños y jóvenes, pero resulta especialmente divertida en actividades recreativas familiares y en fiestas y juegos de adultos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...