Menú

Publicidad

PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS DE BAILES DIVERSOS


Este tipo de penitencias y retos son muy comunes, la idea es ingeniarnos nuevas maneras de realizar esta penitencia y demostrar la habilidad musical y corporal del jugador elegido o penalizado.

Algunos ejemplos:







  • Demuestra tus dotes de baile, con un minuto de un perfecto ballet. Los demás pueden tararear si no consiguen un disco. Si es posible, ponerse alguna indumentaria para mejorar la presentación.
  • Demostrar sus mejores movimientos de danza árabe o streptease, si es hombre mejor (más divertido).
  • Bailar como pato, vaca, burro, marrano y animales que quieran, con los ruidos característicos que emite dicho animal
  • Bailar con una escoba, un trapero
  • Bailar, sosteniendo con l cabeza una bomba o globo inflado, evitar que se caiga el piso
  • Armar parejas de baile disparejas: adultos con niños, personas muy altas con unas muy bajitas, un godo y un flaco y hacer competencias.



  • Bailes raros: Los demás inventan el nombre raro de un baile y el jugador elegido debe demostrar al resto cómo se hace.  Debe hacerse por lo menos en tres ocasiones.
    Posibles nombres de bailes. Se le dice así:  Demuéstranos como es el baile de:
    • La mariposa
    • La suegra
    • Los cocos
    • El gato y el ratón
    • Y nombres bien chistosos que se les ocurran
    Baile con globo  o bomba:


    De flickr

    Una pareja de baile se consigue un globo inflado, lo deben poner en la frente, sosteniéndolo mientras bailan.  Puede ser como una competencia, la pareja que al final conserve el globo o la bomba sin dejarla caer, gana.  No se tiene volver a tocar la bomba con la mano luego de empezar a bailar.
    La bomba puede estar llena de agua para que moje a los bailarines si la dejan caer.



    Variante - Baile complicado:

    Se organizan por parejas.  Sobre una mesa, se organiza una serie de objetos, como cajas pequeñas, balones o pelotas, muñecos de peluche, etc.  Cada pareja toma uno de  los objetos  y empiezan a bailar. 
    El organizador  o el animador del juego les va diciendo cómo deben sostener ese objeto: puede ser: apretarlo con el estómago, con la frente, sostenerlo con dos manos levantadas de la pareja, apretarlo con la cintura, con el pecho... Sólo lo pueden tomar con las manos para acomodarlo, pero no para evitar que se caiga.
    El objetivo es mantener el objeto sostenido con el cuerpo, sin que se caiga.  La pareja que deje caer el objeto, sale del baile y las demás siguen.  Al final, una pareja queda como ganadora y se les entrega  un premio.

    Otra idea:
    Inventarse un nuevo baile y enseñarlo al grupo.  Hacer una coreografía corta donde todas y todos deben participar, quien se niegue, paga una nueva penitencia.


    Experto en coreografía: 
    El jugador elegido escoge a uno de sus compañeros de juego para que  cante o  tararee una canción conocida, mientras él  inventa una coreografía y baila con mucho ritmo, como si estuviera en en show musical. 
    Debe mover su cuerpo completamente, hacer gestos, usar sus manos, cadera, en fin.
    Que sea lo más creativo posible con el baile y los movimientos
    Estas pruebas y penitencias van muy bien en fiestas para adultos.

    ********
    Enlace de la imagen de cabecera: 
    http://www.truekids.com.mx/wp-content/uploads/2014/10/bailando.jpg

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...