Zapatos para la silla


Quien paga la pena o penitencia debe buscar dos pares de zapatos.  Luego, escoge una de las sillas que tengan en el lugar de la fiesta. 

Después, lo pone los zapatos a la silla,  amarrándolos muy bien 


Cuando la silla esté calzada, la debe llevar “caminando” (levantando de manera acompasada las patas) hasta un lugar afuera del espacio de juego, establecido entre todos. 
No puede llevar la silla arrastrándola, sino que parezca que la silla camina.




Si se le caen los zapatos a la silla, se los coloca de nuevo y vuelve a empezar el recorrido, desde el punto de partida.

La penitencia o reto termina cuando finalice el recorrido, sin importar que la silla termine muy cansada de tanto ejercicio.

Esta penitencia o reto nos puede servir para amenizar fiestas infantiles y de adultos y también como una prueba para actividades recreativas con cualesquier público.

VARIANTE

Podemos usar esta idea como un prueba de competencias donde los jugadores participan en grupos o equipos.  Las reglas son las mismas, gana quien lleve primero su silla a un lugar o meta, sin que se caigan los zapatos.

Otra variante, puede ser que pongan las sillas a bailar y gana quien lleve mejor el ritmo.
Para ello, también pueden vestir la sillas completamente, son chaqueta, una  falda, etc.

Si se quiere agregar un poco más de dificultad, pueden cambiar la silla por una mesa que no sea muy grande, ojalá de un material liviano, como plástico, pero tendrían que participar de a dos personas con cada mesa.




******
Imagen de cabecera, de: http://proinevamerida2a.blogspot.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10