Menú

Publicidad

JUEGO DE RESPUESTAS DISPARATADAS

De Pixabay

Este es un juego que se puede jugar en la escuela y cualquier reunión y fiesta, ya sean actividades recreativas para la escuela,   juegos de adultos,  una fiesta para adultos y jóvenes, una dinámica de grupos, en fin.  Se puede jugar en cualquier espacio y momento.

Este juego pone a prueba la sensatez y buen humor de los jugadores y nos da un buen momento para reírnos con las respuesta disparatadas que pueden salir.




¿Qué necesitamos?


Se requiere tener a la mano un talonario de papel con hojas no muy grandes, o tarjetas en blanco y bolígrafos o lápices para todos los asistentes.  Se les puede pedir que cada uno lleve el suyo, si vamos a organizar varios juegos donde se requieran.


Previamente, el organizador, animador o facilitador de la actividad recreativa o de la fiesta, habrá escrito en otros papeles, una serie de preguntas bien escogidas.


¡A jugar!



De Pixabay

Se entrega a cada uno de los jugadores una tarjeta con una pregunta.  La persona debe sacar una nueva hoja o tarjeta  y escribir su respuesta a esa pregunta.  NO escribe la respuesta en la misma hoja de la pregunta, sino en otra hoja o tarjeta. Pero sí escribe su nombre en la pregunta que le tocó para que el organizador sepa cuál pregunta contestó.


Todos deben guardar silencio mientras contestan.

Cuando todos hayan escrito las respuestas, se recogen las tarjetas con las preguntas y se echan en una bolsa.

Lectura de las respuestas:


De Pixabay

El animador empieza a sacar de la bolsa, al azar, las preguntas y lee en voz alta cada una.  Le hace la pregunta a cualquier jugador diferente a quien la contestó y éste debe responder con lo que escribió en su tarjeta.

De allí salen las respuestas disparatadas.

El tipo de preguntas dependerá del público, serán diferentes  si son  para niños o adultos.  Debemos buscar ideas creativas para tener grandes preguntas, que exijan desplegar la creatividad de los jugadores al responder.





Ejemplos de preguntas para juegos de adultos:


  1. ¿Cuál sería la primera pregunta que haría o lo primero que diría  si hubiera estado perdido muchos días y llegara a un pueblo civilizado?
  2. Si lo descubren engañando a su pareja, cuál sería su excusa o cómo cree que podría salirse del apuro?
  3. ¿Qué es lo que piensa cuando mira personas bonitas y que parte del cuerpo es la que más les mira?
  4. ¿Qué le diría a una persona que acaba de orinarse un un lugar público, como un parque o en su jardín?
  5. ¿Cuál era la frase favorita de alguno de sus padres o abuelos para prevenirlo, regañarlo o evitar que hiciera algo que según esa persona era incorrecto?






Sale la pregunta 1 y se puede leer una de las respuestas, ya sean la No.  2, 3, 4 ó la 5:

Y la respuesta disparatada a esa pregunta, podría ser:

- Me dieron algo que me puso inconsciente
- Por aquí si hay muchas personas bonitas.
- ¡Oiga!  Búsquese otro lugar, no sea cochino!

Es importante preparar con anticipación preguntas difíciles, que no respondan con un SI O NO, sino que requieran argumentar un poco.

De verdad que salen respuestas muy curiosas para la risa de todos.



Variante:
Respuestas disparatadas con frutas.

Se le pide a todos que piensen en una fruta que les guste mucho.  Y a cada fruta le agregan el artículo correspondiente: El, la, los, las.  El banano, la guayaba, la piña, las uvas, los limones, los higos, etc.

Cuando todos digan que ya tienen la fruta escogida, el animador empezará a hacerles preguntas, que tendrá preparadas en una hoja.

Ejemplos del tipo de preguntas (que lógicamente no tendrán nada que ver con frutas): 
  • ¿Qué es lo que más le gusta de su novio o novia?  
  • ¿Cuál parte de su novia  le gusta tocar?
  • ¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta que le acaricien?
  • ¿Dónde le pusieron por última vez una inyección?
  • ¿Si pudiera chupar una parte del cuerpo de su vecino(a), cuál sería?
Y las respuestas podrán ser:
- El banano
- La guanábana
- Las uvas
- El mango


Lógicamente, el animador hará muchos comentarios maliciosos, tratando de embromar a los jugadores,  para generar un ambiente  de risa. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...