Menú

Publicidad

JUEGOS MOTRICES COOPERATIVOS. Libro gratis en pdf.


Este libro  gira en torno a la presentación de abundantes juegos cooperativos, pretende ser una eficaz herramienta para que alumnos y alumnas reconozcan, valoren y acepten la diversidad de opinión y de acción. Los juegos elegidos, con toda la intención pedagógica, tienen una estructura exclusivamente cooperativa, porque la cooperación se considera un contenido imprescindible en el momento de educar en el respeto y en la tolerancia por las diferencias.

La tipología de los juegos presentados no se centra en la competición, sino en la participación.
Cada uno de ellos se presenta en forma de ficha en la que constan las edades, la duración, el material necesario, la disposición inicial, el desarrollo y un breve apartado con observaciones que suelen ser variantes a los juegos. Éstos se presentan clasificados en capítulos que abordan una temática específica: juegos de presentación y conocimiento grupal; juegos de contacto, afirmación, estima y confianza; juegos de percepción y discriminación sensorial; juegos de equilibrio; juegos de expresión corporal; juegos de observación y atención; juegos de organización espacial y temporal; juegos de recreación con paracaídas; juegos de animación; y juegos de distensión y vuelta a la calma.

Autor: Bantulá Janot, Jaume
Editorial: Paidotribo. 3a. Edición. 2004. 262 páginas.



CONTENIDOS:
  1. Juegos de presentación y conocimiento grupal
  2. Juegos de contacto, afirmación, estima y confianza
  3. Juegos de percepción y discriminación sensorial
  4. Juegos de equilibrio
  5. Juegos de expresión corporal
  6. Juegos de observación y atención 
  7. Juegos de organización espacial y temporal 
  8. Juegos de recreación con paracaídas
  9. Juegos de animación
  10. Juegos de distensión y vuelta a la calma


Aclaración legal: este libro es compartido con fines educativos. Si alguien tiene reparos en esta publicación, favor ponerse en contacto con el editor del sitio para eliminar la entrada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...