2. Juego cadena de palabras

 Anímate a organizar y desarrollar este juego, conocido también como "palabras encadenadas". Puedes jugarlo con tus hijos o alumnos, o incluso entre adultos. Será un divertido reto que los mantendrá muy animados y les generará muchos aprendizajes.


Tipo de juego o clasificación: juego de atención y memoria, juego de palabras, juego de
concentración, juego grupal, juego de interior.

Edad de los jugadores: Desde los 7 años

Número de participantes: Juego grupal, para desarrollar por dos equipos

Materiales requeridos: Ninguno

Lugar o espacio recomendado: Salón cerrado, amplio

Desarrollo del juego:

Para jugar en equipos de hombres y mujeres, todos se organizan dentro de un en círculo, intercalando hombres y mujeres, ya sea sentados o se quedan de pie.

La dinámica del juego consiste en formar palabras que comiencen con la última sílaba o letra de la palabra que dijo el participante anterior. No está permitido repetir palabras, por eso los jugadores deberán estar muy atentos y agudizar la memoria para poder detectar esos errores.

Cuando un jugador no consigue decir una palabra en el tiempo estipulado, se anota un punto negativo para su equipo y se salta su turno, con tres puntos negativos, todo el equipo paga una pena penitencia colectiva.

También, podemos jugar a eliminar jugadores que se equivoquen, seguir hasta que quede sólo uno, y cuando esto suceda, el otro equipo será el ganador.

Beneficios didácticos:
Este juego permite a los niños o jugadores ampliar su vocabulario, mejorar su atención y concentración, el reconocimiento grupal y mejorar las relaciones de pares.

**********
Palabras claves
Juegos educativos, Juegos de atención y memoria, Juegos de palabras, Juegos de concentración, juegos grupales juegos de interior, juegos de vocabulario, juegos para la escuela, fichero de juegos educativos y recreativos.

Crédito de la imagen de cabecera: imagen tomada de  educacionenvalores.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10