30. Juego del cambio de nombres
Este juego o reto grupal pondrá a prueba la concentración, la capacidad de atención y de memoria de los jugadores, participantes o invitados a la fiesta o recreación.
Penitencia o reto para todos los participantes o jugadores.
Tipo de juego o clasificación: Juego infantil, juego de concentración y expresión verbal.
Desarrollo o descripción del juego:
Cada uno de los jugadores deberá ser nombrado desde ese momento de la sesión de juegos de otra manera, con un nombre diferente al que tiene en realidad, por ejemplo: que lo llamen con el nombre de un personaje de un cuento, o de un superhéroe, un "alias", en fin.
Ejemplo:
Nombres con Santidad
A partir de ese momento y hasta finalizar el juego, a todos se le agregará antes de su nombre la palabra “San” o Santa”. Si en el transcurso del juego les toca cambiar de nombre por otro reto similar, conservan su “santidad”.
Quien se equivoque y no llame san o santa a los otros, paga una penitencia.
Variantes:
- Esta misma idea puede modificarse, haciéndola más difícil, por ejemplo que todos inventen o escojan el nombre chistoso de un santo, como "San Mamerto", "Santa cachucha", "San Fidelino virgen y mártir". El organizador de la fiesta o juego podrá escribir unos nombres en papeles para luego hacer una rifa de los nombres, que previamente seleccionará.
- Cambiar su nombre por el de un animal hasta finalizar el juego, de un color, una fruta, o un ave, una marca de carros, en fin, las posibilidades son muchas, depende de la imaginación de todos.
Pero mientras más rebuscado, chistoso y difícil de recordar ese nombre, mucho mejor.
Este reto o penitencia grupal sirve para cualquier fiesta o actividad recreativa, ya sea con niños y jóvenes, o para fiestas de adultos.
Este juego estimula el buen humor y la creatividad, además, la concentración.
Crédito de la Imagen: de Manfred Steger en Pixabay
https://pixabay.com/es/vectors/pixelchen-pixel-presentaci%C3%B3n-3704067/
Comentarios
Publicar un comentario