40. Reto de velocidad para cargadores

 

Si quieres tener a tus invitados muy entretenidos y jugando en equipo, este juego es perfecto. Solo necesitas dos cajas y diversos objetos para llenar una de ellas y un grupo animado y dispuesto para divertirse. Muy útil para que los niños hagan nuevos amigos, se integren y disfruten. 


Tipo de juego o clasificación: Juego infantil, grupal, re relevos, por equipos, juego de velocidad, de coordinación motriz y corporal.

Edad y número de participantes: Juego grupal, para toda la familia. A partir de los 6 años.

Materiales requeridos: Dos cajas de cartón, ojalá d de igual tamaño, objetos diversos para llenar una de las cajas.

Lugar o espacio recomendado: Lugar amplio, ya sea un salón espacioso o un patio.

Desarrollo o descripción del juego:

Dividimos el grupo de jugadores en dos equipos.

Para este juego necesitamos dos cajas de cartón, ubicadas una frente a otra, a una distancia de unos 5 metros. Llenamos la primera caja con diversos objetos que los niños puedan cargar con facilidad, livianos, como pelotas, juguetes, cojines, sombreros, zapatos, botellas plásticas recicladas. Mientras más objetos quepan en la caja, mejor.

Se sortea el turno para determinar cuál equipo juga en primer lugar, puede ser con una moneda o adivinando un número.

O si lo prefieren, buscamos 4 cajas y los objetos que necesitemos para llenar dos de ellas, para que jueguen ambos equipos a la vez. 

Cuando se de la orden, por turnos, cada jugador del equipo toma uno de los cojines de su caja y lo lleva rápido para meterlo en la caja contraria. Pueden llevar un solo objeto cada vez.

Se hacen relevos, el otro jugador sólo puede arrancar su carrera, tomar otro objeto y llevarlo a la otra caja, cuando el anterior regrese y le toque la palma de la mano.

La idea es tomar el tiempo en que cada equipo se tarda para pasar los objetos de una caja a la otra.

Colocamos algunos obstáculos en el recorrido: pasar por debajo o por encima de una cuerda, o de una mesa, pasar sobre un tablón a modo de puente, avanzar en cuatro patas arrastrando el objeto, llevarlo sobre la cabeza, sobre al espalda (en cuadrupedia), etc.

Gana el equipo que menos tiempo se toma en realizar la tarea.

Beneficios didácticos:

Este juego estimula el trabajo en equipo, la concentración y la atención, desarrolla habilidades corporales como la velocidad y también estimula el diálogo y permite hacer nuevos amigos. 

Palabras claves:

Juegos infantiles, juegos de habilidad motriz, juegos de obstáculos, juegos en equipo, juegos de carreras, juegos de relevos, competencia divertidas, juegos para fiestas. Fichero de juegos educativos y recreativos.

Crédito de la Imagen: Tomada de Freepik.es

https://www.freepik.es/vector-premium/feliz-nino-pequeno-nino-lindo-llevar-caja-juguetes_7763409.htm 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10