Menú

Publicidad

20 JUEGOS, PENITENCIAS Y RETOS CON COMIDAS Y BEBIDAS, PARA JUEGOS Y FIESTAS


Para todas las fiestas, juegos  y actividades recreativas es muy útil tener preparadas penitencias, pruebas y retos en los cuales podamos utilizar algún alimento, por ejemplo una golosina, una fruta, algún alimento preparado, como un perro caliente, un sándwich, un pedazo de pizza, algún pasaboca o snack, o bebidas diversas, como gaseosas, jugos y refrescos o cervezas y licores, en el caso de organizar fiestas para adultos. O simplemente agua, para beberla, o para llevarla de un lugar a otro y mojarse con ella.


En este campo de juegos donde se usen alimentos, es importante y necesario tener el cuidado  de no botarlos o desperdiciarlos, sino efectivamente comérselos.

ALGUNAS IDEAS DE PENITENCIAS Y RETOS CON COMIDAS Y BEBIDAS :



1. Competencias  y pruebas de glotones y comelones
Competir por comer la mayor cantidad de algún alimento, en el menor tiempo o comerse alimentos con mezclas extrañas (helado con puré de papas, banano con mayonesa, papa frita con miel, sándwich de huevo cocida con papaya, pan con jugo de limón y las ocurrencias que tengan)
2. Beber algo con una cuchara pequeña
Hacerlo rápido, con límite de tiempo. Mientras más pequeña la cuchara y más grande el recipiente, mejor: jarra, vaso alto, plato, olla.
3. Buena masticación:
Masticar por mucho tiempo algo, sin tragárselo y luego de ese tiempo, permitir que se lo trague (sin botarlo ni escupirlo)
4. Golosina helada:
Meterse un hielo en la boca y chupárselo hasta que se derrita.  
O también puede ser que deba masticarlo y tragárselo en tiempo límite de 30 ó 20 segundos.
5. Repartición de los panes:
Imagen de: wikihow
Tomar un alimento y partirlo en pedazos pequeños que alcance para que todos coman una parte: por ejemplo una fruta, un pan, una galleta. Nadie puede quedar sin su parte.

6. Preparación de sándwich en equipo: 

Que entre todos preparen un sándwich especial: cada uno le agrega un ingrediente y quien paga la penitencia debe comerse al menos la mitad. También puede ser una ensalada (pero no tan maluca o desagradable que tengan que botarla).  Luego, si sobra, se sortea entre el resto de jugadores, quienes serán las tres personas que se coman el resto. Aquí se incluirá a los jugadores que más ingredientes desagradables propusieron para la ensalada o el sándwich.


7. Beber de un tirón:
Beberse una vaso o jarra de refresco, jugo o una cerveza de una vez, sin descansar.
8. Beber un trago dentro del ombligo de alguien:
Elegir a otra persona para que se tome un trago de un licor que el jugador elegido se ha echado dentro del obligo. Lo va echando a sorbitos hasta terminar el trago.  Puede ser también una porción de salsa, mermelada, leche condensada, miel.  
La penitencia o reto puede ser al revés, que quien paga la penitencia deba beberse el trago dentro del ombligo de alguien.
9. Lamidos sabrosos:
Variante del anterior: Puede hacerse también, que la persona elegida se unte las orejas u otra parte del cuerpo, como las manos, con miel y el penitente debe limpiarlo, con la lengua (lamerlo)
10. Canto harinoso: 
Imagen de dreamstime
Cantar con la boca llena de galletas o pan.
Una variante puede ser cantar teniendo en la boca trozos de frutas, agua u otro líquido.
11. Bebida sin fin:
Beberse el contenido de un vaso, usando un tenedor.
12. Receta innovadora: Los 4 elementos
De: Julianaconsal.com
Preparar una receta utilizando por lo menos 4 ingredientes que le dirán los otros jugadores o el organizador de la fiesta (ojalá que los ingredientes no tengan una mezcla lógica  o conocida). 
Una mezcla muy loca podría ser: 
  • aguacate picado, leche condensada, piña y queso. 
  • Miel, hielos, trozos de naranja y crispetas. 
  • Huevo, fresas picadas, crema de leche y cilantro
Y mezclas muy ocurrentes. 
Con esos ingredientes puede preparar un sándwich, una hamburguesa, una ensalada, una picada, un batido, encima de una arepa o tortilla, etc.




13. Chuparse un limón:
Para comprender el “sabor amargo” de la vida, tiene que chuparse medio limón o el jugo de éste. Se permite hacer muecas. Tiene 20 segundos.
14. Comer como bebé:

Dejarse alimentar como un bebé por otra persona, quien tendrá los ojos vendados.  Este le dará una sopa  o líquido.
15. Comedor sensual:
Imagen del blog de Xavier Valderas 

Comerse un banano de una manera muy sugestiva y sexy
16. Ponche de huevo:
Se toma un huevo y se separan la clara y la yema: Batir una clara de huevo, hasta hacer nieve.  OJO, sólo la clara, si usa todo el huevo demora mucho y no hace nieve.  Debe hacerlo con un tenedor, de manera manual no con batidora.  Termina cuando logre hacer la nieve.
17. Con al boca abierta:
Comerse un trozo de pollo frito o una hamburguesa, pero en ningún momento puede unir sus labios, ni cerrar la boca, , sólo masticar con la boca abierta




18. Hacer Papilla:
Tomar entre las manos una fruta suave y blanda como un banano y apretarla duro, hasta hacerla papilla.  Luego, comérsela.
19. Chicle amargo: 
Tomar un trozo de cáscara de naranja  o mandarina, lavarlo y masticarlo por lo menos 30 veces. Luego lo puede botar o tragar

20. Trago salado: 
Tomen 2 copitas y las llenan de agua u otro líquido. A una de ellas se le agregará una cucharadita de sal, sin que se sepa cuál es. 
Luego el jugador penitente elige una de las dos y sin probarla, te la tienes que beber de un solo trago (como se muestra en las películas del oeste). 
Si lo desean, se puede llenar de  vinagre o de otra mezcla más fuerte la segunda copa. Así, sin importar la que escoja, será una prueba  a su capacidad estomacal

***********

Estas penitencias y retos con comida nos pueden servir en fiestas y actividades recreativas con todos los públicos, en especial en fiestas para adultos.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...