Libros recomendados

Libros recomendados sobre recreación, juegos y fiestas

En esta sección les presento un listado de libros que les puede servir  complementar la información de este blog, y tener muchos más recursos a la mano para organizar tus juegos, actividades recreativas y fiestas.

¡Un libro, es el mejor regalo!

  
Todos los libros pueden ser adquiridos a través de los enlaces, al dar clic sobre los títulos.





1.000 Ideas para Jugar con Amigos


1.000 ideas es una colección especialmente pensada para combatir el aburrimiento, despertar la imaginación y descubrir una nueva forma de divertirse. Con este libro inventaréis nuevos deportes, os batiréis en duelos de cartas, organizaréis emocionantes campeonatos o seréis actores, directores y guionistas, entre otras muchas posibilidades, y todo ello con un buen espíritu de compañerismo.

VER DETALLES



101 Juegos de Improvisación Para Niños y Adultos

Descubre la magia de la improvisación. Para niños y niñas de 5 años en adelante. La improvisación consiste en producir una interpretación sobre un escenario utilizando la propia imaginación y a partir tan sólo de una sugerencia externa. Los improvisadores montan una escena de la nada. Los personajes interactúan, resuelven problemas, aman, odian y, básicamente, viven sus vidas en un suspiro. Puesto que actuar es reaccionar, no hay nada que desarrolle con más rapidez tus habilidades interpretativas que la improvisación. Los juegos de improvisación son una herramienta educativa extraordinaria




1000 Ideas Para Jugar Fuera De Casa

En este libro encontrarás los pasatiempos más conocidos y otros tan originales como crear tu propia cabaña del bosque, elaborar una ruta con bicicletas o aprender a lanzar el disco volador, entre otros muchos más. Todos ellos están pensados para que te diviertas y disfrutes de la naturaleza en la mejor compañía.









Mi fiesta de Princesas

¿Quieres organizar una maravillosa fiesta de Princesas? ¡Las princesas Disney te ayudan a preparar una fiesta inolvidable! En este libro encontrarás... troqueles, plantillas, recetas, juegos y consejos y más de 50 pegatinas.


VER DETALLES





Maquillaje de fiesta para niñas


• Fantásticos maquillajes para niñas con creativas formas y vivos colores adornados con purpurina. • Motivos muy llamativos para Carnaval o Halloween: desde reinas, damas y brujas, hasta entrañables animales: mariposas, gatitas, mariquitas, perros... • Con las fotografías paso a paso y las instrucciones detalladas, resulta muy divertido y fácil hacer cada uno de los 17 proyectos de maquillaje que incluye el libro.

VER DETALLES




101 juegos para la dinámica de grupos

Este libro incluye juegos con los siguientes contenidos: juegos de presentación, de vuelta a la calma, desinhibición, expresión- dramatización, para días de lluvia y sin gimnasio, para el recreo, para excursiones y campamentos, para el aula, canciones motrices, fisioterapia, para días de guardia o sustitución del profesorado, etc.





500 Actividades Con Grupos (Dinámicas, técnicas y recursos) 

De utilidad para educadores. Son actividades originales, muchas seleccionadas del acerbo cultural y recreadas. Son ampliamente experimentadas en distintos ambientes, modalidades, y niveles de la educación. En su génesis, selección y adaptación, han intervenido un nutrido grupo de educadores, profesores, estudiosos y animadores de grupos y ambientes. Si el grupo tiene calidad humana, ayuda a la formación de la personalidad y hace la convivencia y la actividad más agradable y gratificante, lo que lleva a resultados formidables.




70 juegos para dinámica de grupos

En este libro, el autor propone setenta ejercicios de dinámica de grupos, sencillos, divertidos y muy útiles para comprender y superar los problemas que surgen en las relaciones grupales. 
Se trata, sobre todo, de despertar un sentido profundo de la solidaridad humana, que pueda vencer todo egoísmo, toda impotencia y toda desesperanza.
Es una obra de gran utilidad para el animador o coordinador de cualquier tipo de grupo o reunión, y sobre todo para el dirigente comunitario y el docente.




Art Attack. Hagamos una fiesta


Basada en la serie de televisión del mismo nombre, considerada una de las mejores para niños, esta colección adopta la filosofía de cada capítulo tratando de introducir a los pequeños en el maravilloso mundo del arte a partir de la premisa de que todo el mundo es capaz de crear con materiales cotidianos. La imaginación potencia la creación artística, haciendo que los niños consigan hacer cosas que nunca se habían planteado.






Bizcochos con palito para celebraciones y fiesta


Contiene más de 28 recetas para elegir, incluyendo formas de cerditos, calabazas y vestidos, que harán las delicias de niños y mayores por igual.  Este libro incluye cake pops que implican habilidad decorativa.





Cocina para fiestas: recetas seleccionadas

Ya sea un cumpleaños, un cóctel formal, Nochevieja o Halloween, en una fiesta es imprescindible ofrecer un variado bufé.

En este eBook le presentamos numerosas recetas de tapas y bocaditos, unos para disfrutar entre amigos y otros para situaciones más formales, con hortalizas, carne, pescado, etc. Y, por supuesto, tampoco faltan los dulces más exquisitos.




Como organizar fiestas para niños (Humor,Juegos,Pasatiempos) 


Contiene ideas para las decoraciones, el diseño de las invitaciones, algunos juegos adecuados pala la edad de los invitados, canciones, competencias y concursos divertidos, que animarán tus fiestas.


VER DETALLES

Cómo organizar Fiestas para niños

Este libro contiene  numerosos consejos e ideas para invitaciones,  la decoración de la casa, la preparación de la merienda, la elección de los juegos, etc. Encontrarán ideas de juegos de atención y de velocidad , de adivinanzas o de mímica, prendas y más,  y en general todo lo que se requiere para organizar una fiesta inolvidable. 




Cócteles y bebidas para fiestas: recetas

En una fiesta las bebidas son imprescindibles! Para que nunca se quede sin ideas, le ofrecemos la receta adecuada para cada gusto y ocasión. En este libro encontrará un amplio surtido de combinados, ya sean mezclados, removidos o agitados, con o sin alcohol y afrutados, cremosos, dulces o con hierbas.   Disfrute de nuestras recetas de cócteles, tragos largos y ponches, además de los flips, cremosos batidos y bebidas afrutadas sin alcohol. Con nuestras recetas podrá aportar variedad a su propia coctelería.




Cómo Preparar Divertidas Fiestas para Niños

La infancia esta llena de celebraciones que se repiten cada año. Gracias a este libro es posible organizar las fiestas más originales y divertidas para que sean un éxito asegurado. Baby Shower, cumpleaños, Carnaval, Pascua, Halloween y Navidad son las celebraciones que más gustan a toda la familia. Con este libro aprenderemos a preparar todo lo necesario para que sean un éxito seguro. Además, nuestros hijos asumirán responsabilidades gracias a su colaboración en la preparación del gran día.





Decoración para fiestas (Manualidades)


Esta guía contiene ideas de manualidades para hacer en casa, para animar tu fiesta. Con explicaciones paso a paso, puedes aprovechar muchos materiales que tienes a tu disposición,para crear cosas divertidas, prácticas y decorativas, para tu casa  o para la escuela. Son indicadas para niños y adultos. 

VER DETALLES






Dinámica de grupos populares

Este libro, busca ayudar a los coordinadores y a los participantes de todo tipo de grupos, especialmente comunidades de base, asociaciones barriales, sindicatos, cooperadoras escolares, y a todos aquellos que busquen humanizar sus relaciones y optimizar sus logros. Enseña cómo mejorar los encuentros, las reuniones y los debates. Se trata, también, de una amplia reflexión sobre el liderazgo, las divisiones dentro del grupo, las fases por las que atraviesa, la pasividad de sus integrantes, la comunicación directa e indirecta, los subgrupos, las diferencias entre distintos tipos de grupos, y su relación con la política.


VER DETALLES


Dinámica y técnicas de grupos (Animación de grupos)


Este libro te ayudará a: Saber más sobre grupos; Comprender la importancia del grupo en la maduración de la persona y en la dinamización humanizadora de la sociedad; Vivir consciente, positiva y responsablemente en grupo; Entrenarse en procesos inductivos durante la formación como animadores-educadores para animar mejor; Animar con mayor competencia a distintas clases de grupos; Utilizar la dinámica de grupos en las diferentes modalidades de la animación social y de la educación reglada; Aplicar la dinámica de grupos a toda clase de reuniones (escolares,familiares, profesionales, deportivas, recreativas, ocasionales...).

VER DETALLES




El Libro De Los Juegos: Mil Ideas Divertidisimas Para Jugar En Grupo, Durante Las Vacaciones, Al Aire Libre: 3

Este libro presenta y explica muchos juegos colectivos de todo ti po y para cualquier situación. Además brinda la posibilidad de inventar mil juegos más, recurriendo a la imaginación y la fantasía.

Recomendado especial



VER DETALLES





El juego como instrumento educativo (Estrategias Educativas) 


Ofrece 150 juegos agrupados por áreas de trabajo, que pueden facilitar la labor del educador que quiera utilizar el juego como instrumento educativo. Porque el juego puede ser útil para esnseñar, siemrpe  y cuando esté al serviciod e unos objetivoseducativos  y adecuados a las características de los niños.



VER DETALLES




Fiesta - 50 ideas para organizar una fiesta fantástica


¡Hagamos una fiesta! Elige un tema, crea el ambiente, confecciona invitaciones originales y regala bolsas llenas de sorpresas a tus amigos... Con este libro,no sólo aprenderás cómo hacer la mejor fiesta, sino que te divertirás en el proceso de organizarla 




VER DETALLES




GRANDES JUEGOS DE INTERIOR


Este es un libro clásico en la temática de la recreación  y los juegos. Contiene recomendaciones sobre cómo organizar y preparar los juegos de interior, el espacio, las pruebas y competencias.
Editorial: Vilamala, colección 100 ideas.

VER DETALLES






Ideas Decorativas Para Niños Realizadas Con Foam


Figuras divertidas y multicolores con foam. Los más pequeños y los mayores disfrutarán con los fantásticos proyectos de este libro: collares, marionetas, marcapáginas, bolsos... Todo ello con un material fácil de cortar y de pegar, y que se encuentra en una gran variedad de colores. - Numerosas ideas para realizar manualidades con foam - Alegres diseños infantiles con formas muy innovadoras - 41 proyectos explicados paso a paso y con sus patrones


VER DETALLES




Ideas para divertir a los niños 


Potencie la creatividad y la imaginación de sus hijos mediante el juego.

Contiene: Juegos al aire libre, manualidades y pasatiempos creativos para estimular su imaginación


VER DETALLES



Instrucciones paso a paso para crear decoraciones festivas, adornos para fiestas, invitaciones ¡y muchas cosas más!

Descubre cómo el arte de recortar papel puede llenar tus celebraciones de diversión, creatividad y estilo: con 60 originales plantillas y 25 inspiradores proyectos para crear exquisitas obras de arte. Tanto si quieres crear un colorido envoltorio para una tarta de cumpleaños, una corona de papel para una celebración especial o preciosas guirnaldas para una fiesta en el jardín, este libro te ayudará a adornar tus celebraciones. Indicado tanto para principiantes como para usuarios más experimentados, con explicaciones de las técnicas básicas y proyectos creativos... 

VER DETALLES



JUEGOS DE EXTERIOR (Grandes ideas para jugar) 


El juego constituye una actividad indispensable para el equilibrio afectivo y el desarrollo intelectual del niño. Al tiempo que se entretiene aprendiendo, comparte unos momentos, un espacio y unos objetivos con los demás.  Esta colección está dirigida a toda la familia y  a los educadores, propone una serie de juegos imaginativos, sencillos y divertidos. 

Los juegos de este volumen significan una apasionante oportunidad para mostrar que la agilidad, la estrategia  o la compenetración del equipo son fundamentales.

VER DETALLES



Juegos de interior  (grandes ideas para jugar) 


En este libro se proponen juegos e ideas para divertirse en espacios cerrados, ya sea en casa, en la escuela o para un día de lluvia.

VER DETALLES





Juegos de interacción

Este es un manual dirigido a los animadores de grupos.
Contiene guías de juegos para niños, jóvenes y adultos.  
Entre  los juegos presentados, buscan trabajar aspectos como: Valores, identidad, sexualidad, el cuerpo, escuela y aprendizaje, amistad, motivación, confianza, contacto, comunicación, percepción, entre muchos otros temas.



VER DETALLES





Juegos de interacción para adolescentes y jóvenes


60 juegos y dinámicas agrupados en torno a tres núcleos: identidad, cualidades y capacidades, corporeidad


VER DETALLES







Juegos cooperativos para educadores - de la teoría a la práctica

Este libro proporciona a los profesionales implicados en los diferentes ámbitos de intervención social (centros de acogida, campamentos, colegios, institutos, ludotecas, centros juveniles, centros culturales, centros de día, escuelas infantiles, polideportivos, etc.) herramientas teóricas y prácticas que les permitan ajustarse a las características y necesidades de los diferentes grupos y colectivos con los que desarrollan su labor. 
De interés para profesionales de diversos perfiles implicados en el trabajo con grupos (monitores de tiempo libre, educadores sociales, terapeutas ocupacionales, técnicos deportivos que trabajan en clases extraescolares) que podrán beneficiarse del enfoque y los recursos propuestos.              

VER DETALLES




Juegos cooperativos y creativos para grupos de niños de 4 a 6 años


Objetivos de la obra: 
1- fomentar el desarrollo social, emocional y creativo de los niños que no presentan dificultades en su crecimiento, 
2- Ayudar a aquellos que tienen problemas en su desarrollo general. 
Contiene 140 actividades agrupadas en dos grandes tipos de juegos que a su vez engloban diversas subcategorías: 1) juegos de comunicación y conducta prosocial, que incluyen juegos de comunicación-cohesión grupal, de ayuda-confianza y de cooperación, y 2) juegos de creatividad, que a través de interacciones cooperativas incorporan juegos de creatividad verbal, dramática, gráfico-figurativa y plástico-constructiva.

VER DETALLES




Juegos: En la escuela, en los grupos, en la catequesis (Dinamismo y Vida)

En este libro se han seleccionado juegos divididos por edades: hasta los 8 años, de los 8 a los 11 años y de los 11 años en adelante. El juego y la diversión forman una parte muy importante del mundo de los niños y las niñas.




Maquillajes fáciles y divertidos para niños: Carnaval, Halloween y y otras fiestas infantiles

Maquillajes para Carnaval, Halloween y otras fiestas fiestas. ¡Con pintura de maquillaje y un poco de purpurina es muy fácil! Los niños podrán llegar a ser un ave multicolor, un lobo salvaje o una flor exótica. Unos maquillajes muy fáciles de realizar, gracias a las sencillas instrucciones y a las fotografías que los acompañan. - Nuevos maquillajes para divertirse en fiestas infantiles - Los motivos preferidos de todos los niños - 13 modelos con instrucciones explicadas paso a paso

VER DETALLES




Tu gran libro de juegos: Divertidas actividades para niños de 2 a 6 años

Con grandes dosis de creatividad e imaginación, Michelle Kennedy reúne en esta obra casi quinientos juegos y actividades para que niños entre dos y seis años dejen el aburrimiento a un lado. Ideas divertidas para disfrutar en cualquier situación, dentro o fuera de casa: desde actividades con la familia y aventuras en solitario, hasta experimentos o juegos para vacaciones y fiestas.



VER DETALLES



¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica

En sus páginas podremos encontrar todos los fundamentos básicos y necesarios para iniciarse en los juegos de rol y comprender de qué tratan. Además de esto, la guía hace un repaso por la mayoría de los juegos de rol más importantes editados hasta la fecha, explicando además distintas ambientaciones y sistemas. También las editoriales tienen un sitio reservado entre sus páginas, encontrando el autor espacio incluso para dar consejos a la hora de dirigir una partida de rol por primera vez o incluso desarrollar las reglas de un sencillo juego de rol para aquellos que nunca hayan dirigido una partida. Por tanto, "¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica" pretende llevar información sobre este tipo de hobby a las librerías, desarrollando su contenido de manera amena y comprensible para todos, pudiendo gustar tanto a jugadores expertos y ocasionales como a aquellas personas que no tienen ni idea de qué son los juegos de rol.            

VER DETALLES

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10