Menú

Publicidad

JUEGO O RETO DE DESCUBRIR EL SECRETO COMPARTIDO

De Paxabay

Este juego o penitencia es una muy buena broma que se le hace al jugador elegido.  Requiere que participe todo el grupo y que todos los jugadores estén muy atentos para su correcto desarrollo.


Se trata de los siguiente:

El jugador sale de la habitación.  Al poco rato regresa.  Se le dice que alguien de los que están allí jugando ha contado un secreto suyo y los demás han quedado muy sorprendidos con los que acaban de escuchar.




La misión:

Se le dice al jugador elegido o que paga la penitencia que su deber es averiguar cuál fue ese secreto, haciendo preguntas a los jugadores o participantes. Pero que ellos sólo pueden responder SÍ o NO.

El chiste está en que nadie ha contado tal secreto, sino que se busca confundir al penitente y que él se vea obligado a contar secretos suyos intentando averiguar qué contaron de él o ella.

Respuestas de los compañeros de juego:

Cuando el jugador elegido  haga una pregunta que termine en una vocal, los demás responderán SÍ, en coro. 
Si la pregunta termina en consonante, dirán NO.

Ejemplos de posibles preguntas: 

  • ¿Fue algo que yo hice cuando era pequeño? Respuesta. SÍ
  • ¿El secreto se los contó Carmen? NO


Si alguno de los otros jugadores se confunde  y se equivoca más de una vez al decir SI o NO, los demás le pueden imponer una penitencia como sanción.

Puede hacer la cantidad de preguntas que quiera.




Luego de un rato, de hacer muchas preguntas, el jugador que pregunta puede intentar adivinar ese secreto, diciendo un suceso desconocido suyo.  
Pueden decir que ya adivinó cuando sea la tercera o cuarta vez en que intente resolver la prueba.

Este es un juego apropiado sobre todo para fiestas y juegos de adultos, o juegos de jóvenes.  También como una dinámica o actividad para animación de grupos.

Este juego implica habilidad del lenguaje, requiere capacidad de comunicación y atención.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...