QUE NO SE CAIGA EL PALO

De wikihow
Con materiales sencillos, de desecho, reciclados, como simple palo de escoba viejo que tengamos en casa podemos ingeniarnos muchos juegos y actividades recreativas y diversas competencias divertidas para nuestras fiestas y celebraciones, ya sea en casa o en la escuela, o cuando estemos dirigiendo diversas actividades de grupos juveniles.
Como se ha visto en muchos espacios de este blog, la diversión empieza cuando hay energía, creatividad, ganas de divertirse, un espacio amplio y seguro para correr o moverse y muchas ganas de reír y disfrutar con los amigos y compañeros.

Materiales: Para este juego se requiere un palo viejo de escoba. Lo podemos decorar con trozo de tela colorido o con un banderín.  Si no tenemos un palo, podemos usar la escoba de la casa, parándola sobre la punta del palo.  O un bastón u otro tipo de vara que tengamos a mano.

Espacio: Un patio o jardín, una cancha pequeña.

Habilidades requeridas: Este es un juego de velocidad, concentración, atención y coordinación ojo-mano.

Tipo de juego: De exterior, grupal, de desplazamiento, de velocidad, de atención y de coordinación motriz.





Organización  y desarrollo:
Los jugadores se organizan formando un círculo o corro, con un diámetro de unos 5 metros por lo menos.   A cada jugador se le asigna un número, el nombre de una ciudad, de un país, un color, etc.
En la mitad, se ubica el jugador seleccionado para empezar el juego.  este toma el palo y lo coloca parado verticalmente y lo sostiene.
De: apinchofjoy.com

Grita el nombre de uno de los jugadores y suelta el palo, sale corriendo hacia el exterior del círculo.
De inmediato, el jugador mencionado debe correr a tomar el palo antes de que se caiga al piso, por eso todos deben estar concentrados  y recordar la palabra que les asignaron.

Si el jugador no alcanza a agarrar el palo antes de que se caiga, paga una penitencia o un punto negativo, si se juega por equipos.
Pueden dividirse en 2 ó 3 equipos y se anotan puntos positivos y negativos.

El jugador que llega a sostener el palo continúa la dinámica del juego, llamando a un nuevo participante a sostener el palo.

Si un jugador suelta el palo de manera brusca al salir corriendo y el palo se cae de inmediato, él mismo será quien pierda el reto de sostener el palo.  Paga penitencia  y repite su turno.





Variación:
Equilibrista: Podemos jugar colocando el palo o la escoba sobre la parte alta de una silla, que quede equilibrada horizontalmente.  Cuando la tengamos en equilibrio la soltamos y corremos.  El siguiente jugador deberá dejarla a su vez en equilibrio para poder llamar a otro que continúe la labor.

Recomendaciones:
Este tipo de juegos son recomendados para fiestas infantiles y juveniles, para actividades recreativas en la escuela, o cualquier  actividad de integración  y animación de grupos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10