Menú

Publicidad

Adivinar el personaje

Imagen de androidpit
Este juego se trata de adivinar un personaje conocido siguiendo pistas.



Preparación 

Varios de los participantes escogen a un personaje conocido o popular. Recortan una postal, consiguen un afiche o una  foto y la llevan al lugar de juego.
Las fotos pueden ser llevadas por quien organiza el juego, la fiesta o la actividad recreativa.

Es muy útil para repasar biografías de personajes célebres de la historia. Por ello, pueden ser personajes históricos.

En la foto podemos tener impresa un biografía corta, y leerla al principio como una pista, para ayudarles a quienes deben adivinar el personaje.





Dinámica del juego:

Quien tiene la foto o el afiche, sale al frente, sin dejar que los demás vean la imagen del personaje.

Los demás compañeros, por turnos, empiezan a  hacer preguntas  para tratar de adivinar.

Las preguntas sólo pueden ser respondidas con un sí, no, o una elección entre dos palabras sugeridas por quien pregunta:

- ¿Es hombre o mujer?
- ¿Está vivo o muerto?

Luego de varias preguntas, los jugadores pueden tratar de adivinar, pero cada uno tiene solo dos oportunidades para adivinar, si falla luego de los dos intentos, pierde esas oportunidades.

Recomendaciones:

Los docentes que quieran desarrollar este juego, pueden plasmar sus propias ideas creativas en el diseño de las fichas o tarjetas, buscando imágenes de personajes asociados a éste, mapas o banderas para indicar el país de procedencia, etc.

Si es un juego de clase, podemos dejar las biografías publicadas en un blog o un web-quest, para que los alumnos lean al información, luego, en clase, el juego podrá ser un repaso del tema.

A los participantes que respondan correctamente, se les puede premiar con alguna golosina o pasabocas.

Es conveniente llevar varias figuras, para realizar varias rondas, pues a veces este juego se termina rápido.

Este juego puede desarrollarse en fiestas para adultos, juegos infantiles, como parte de actividades recreativas para la escuela, juegos de adultos.





Variantes:

Se puede jugar por equipos.
Por turnos, lo equipos seleccionan a a uno o dos de los integrantes y cada uno trata de adivinar el personaje que trae el otro equipo.

Otra variante puede ser armar el rompecabezas del personaje.  Esto requiere preparación previa: conseguir una imagen grande y recortar las piezas.  El juego se desarrolla así: cada vez que alguien hace una pregunta, se coloca una pieza del rompecabezas, tiene una posibilidad de responder y si se equivoca, el turno pasa a otro jugador o al otro equipo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...