Menú

Publicidad

Toreando al 3

Este es un juego o reto de atención, requiere memoria auditiva, concentración y unos conocimientos matemáticos muy básicos.


Este es un juego grupal, preferiblemente de interior. Con este juego podemos organizar competencias divertidas, usarlo en actividades recreativas para la escuela, fiestas infantiles y cualquier recreación.

Los jugadores se ubican sobre el piso formando un círculo o corro.

Se explica la condición al grupo:  No se pueden nombran el número 3 ni sus múltiplos.
Cada vez que al contar lleguemos a esos números, el jugador deberá decir: ¡ole!
Y el siguiente jugador continúa con el número que sigue a continuación del que fue saltado.

Veamos:
Empiezan diciendo: 1, 2, ¡ole!, 4, 5, ¡ole, 7, 8, ¡ole!, 10...





Se asigna a un jugador para que empiece a decir los números desde el 1 y de allí en adelante, hacia su derecha, se continúa la cuenta.

Si alguien se equivoca, sale eliminado hasta la siguiente ronda. Cada vez que un jugador sale, el siguiente empieza de nuevo a contar, ya sea desde el 1 o siguen en el número que iban.

Gana quien al final quede solo y pueda torear mejor al 3.





VARIANTES:

  • Podemos cambiar el número que se evitará: el 4, 5, 6... y sus múltiplos.  Teniendo en cuenta que mientras más alto el número, mayor dificultad tendremos para avanzar.
  • Variar la dinámica para decir los números: quien orienta el juego se ubica en el centro del corro o círculo y le lanza una pelota a los jugadores.  Quien recibe la pelota dice el número que le toca en el orden que llevan la cuenta.  Los que se equivocan, pierden el reto y salen de esa ronda.  Cada vez lanzará con mayor velocidad el balón, lo que llevará a errores a los jugadores.  gana quien quede solo.
**********
Imagen de cabecera, modificada de: Pixabay

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...