Menú

Publicidad

Juego Sopa de números

Este es un juego para poner a prueba la agilidad mental y capacidad de improvisación, usando números para armar cifras con algún significado.
Imagen de groc.cl
El juego consiste en lo siguiente:
Elaboramos unas 20 tarjetas con números, del 0 al 9.  Tamaño de 5 X 5 cm. aprox.
El juego consiste en que un jugador toma  4 tarjetas.  Con esos 4 números que tome arma alguna cifra, que puede ser una fecha, un resultado, un total de una operación, como una suma y resta, etc.


Combinar números:


Por ejemplo, toma los números 2, 8, 0, 1

Los acomoda así:  2018. Dice es una fecha, y que en ese año va tener tantos años, o que en ese año va a terminar algún proyecto, etc.

También puede decir: 1208 es el resultado de sumar 1100 + 108, ó 1210 - 2.





Fechas históricas:


Si conoce alguna fecha de importancia histórica, no importa que sea sólo para esa persona, que se pueda armar con los números, la dice.

Por ejemplo: toma los números 9-1-0-7 y arma la fecha del año 1970: en ese año nació, o fue el año en que se casaron los papás, en que se fundó alguna empresa, que se jugó el mundial de fútbol de México 70.

En fin, aquí se busca ver la capacidad de ingenio  y creatividad para dar explicaciones rebuscadas ante un número formado.

Cada uno explicará su resultado, fecha, etc., dependiendo de la manera cómo organizó la cifra con sus 4 números.

Si elaboramos pocas tarjetas, cada vez que se usen, debe devolverse a la bolsa, para que sigan jugando.





Recomendación:


Este tipo de juegos matemáticos los podemos diseñar para actividades en la escuela, juegos en paseos y viajes, juegos en la casa y con la familia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...