RETO DE ADIVINAR CON EL TACTO




Quien paga la penitencia, debe vendarse los ojos. Así, sin poder ver,  tiene que tocar la cabeza de los demás y tratar de adivinar de quien se trata. 




Puede equivocarse varias veces, lo importante es que antes de cambiar de persona o tocar a otro, tiene que adivinar de quién se trata. 


Para despistarlo, los demás pueden cambiarse  de puesto luego de que te venden los ojos, o intercambiar prendas de vestir, colocarse gorras, hacer ruidos, cambiar la voz e imitar la risa de otro de los jugadores, en fin, dejemos a ver qué se les ocurre.






Con esta penitencia, el elegido demostrará sus habilidades de observación, percepción, atención, memoria visual.


Esta pena hará reír a todos por un buen rato.


Implica desarrollar la atención y la memoria, con respecto a cómo son  y el vestuario que lleva cada uno de los compañeros de juego.


Muy recomendada para fiestas de adultos, aunque se puede usar en cualquier fiesta y actividad recreativa.






VARIANTES:


Con los ojos vendados se pueden realizar muchas penitencias, por ejemplo de Memoria olfativa, reconocer a los otros por su voz (así sea impostada o fingida),  reconocer objetos tocándolos, apretar algo entre sus manos, y lo que a la imaginación  y malicia de los otros jugadores se les ocurra.


**********
Palabras claves: dinámicas grupales, juegos  para adultos, juegos para fiestas, Penitencias con los ojos vendados, Penitencias para juegos, pruebas de observación, recreación todas las edades, juegos con los ojos vendados, juegos infantiles, juegos recreativos, juegos de atención, juegos de memoria, juegos de habilidad visual, creatividad, desarrollo infantil, juegos familiares.

-------------------------- 

Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10