RETO DE CAMINAR O CORRER POR PAREJAS CON LOS PIES ATADOS



Con esta dinámica de jugar en pareja y atarse los pies podemos realizar muchas competencias divertidas, pues nos permite poner a prueba la agilidad de los jugadores, la coordinación motriz y en general la habilidad física de ambos.


Para este reto, pena o penitencia, consigue un compañero. Se pondrá a prueba también la capacidad de comunicarse y de trabajar en equipo.


Desarrollo de la prueba:

Luego de elegir al compañero, se atan un cordón o cuerda a la altura de los tobillos o más arriba, de un pie de cada jugador.

Caminan así unos 20 pasos o dan la vuelta por el espacio de juego. Como es una competencia, cada vez deberán desplazarse con mayor velocidad, evitando caerse o tropezar.

Adicionar dificultades

En algún punto del espacio de juego, podemos ubicar algún elemento para que lo tomen y lleven, puede ser algo pesado o simplemente simbólico como un balón, un banderín

Es importante la buena comunicación para no caerse y aferrarse bien uno al otro.

Este reto o prueba desarrolla el equilibrio, coordinación, compañerismo, trabajo en equipo.


Variantes:  


1. Cojos saltarines: 


Puede hacerse una carrera por parejas o tríos y dar un premio especial a los que ganen. La condición es que uno le sostenga un pie en el aire al otro, el segundo corredor deberá tomarse a sí mismo un pie, avanzar con un pie en el aire, dando saltos. 


2. Lazarillo corredor:


Podemos determinar que se forme una pareja para correr, uno de los dos esté con los ojos vendados y el otro lo guía en su recorrido.



3. Competencia de saltos a la pata coja: 



Los dos jugadores, que tienen un pie atado con el otro, deben levantar los pies sueltos y saltan solamente sobre los pies que tienen atados, uno al otro se apoyan o se agarran para no caerse.  Si caen, continúan hasta llegar a la meta.



Recomendaciones:

Esta actividad puede servir para fiestas, para las clases de educación física en la escuela, para dinámicas grupales, recreación infantil o para juegos de adultos.


Pueden tener objetivos didácticos, como desarrollo de habilidades motrices, trabajo en equipo, la comunicación, desarrollar la orientación espacial, la lateralidad y el equilibrio

Palabras claves: juegos infantiles, juegos recreativos, carrera por parejas, competencias divertidas, juegos para educación física, juegos en pareja, juegos para fiestas, penitencias para juegos, pruebas de habilidad física, retos físicos, juegos de habilidad física, competencias para fiestas, juegos para la escuela.
--------- 
Enlace de la imagen de cabecera: 
http://juegos.cuidadoinfantil.net/files/2012/06/juego-ni%C3%B1os-para-fiestas-pies-amarrados.jpg

-------------------------- 

Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10