CON LA BOCOTA CERRADA

Esta es una  penitencia donde los jugadores podrán demostrar sus habilidades más ocultas y su capacidad de mantener la calma en momentos de exigencia extrema.

Entre todos, eligen un objeto liviano y lo colocan sobre una mesa. Que no sea muy delicado, o pueda romperse. Puede ser alguna fruta, pelota pequeña, un zapato, un juguete, etc.


El elegido, o quien paga la pena, debe  recogerlo de allí con la boca, sin usar las manos, con el objeto sostenido con sus labios y dientes, debe llevarlo hacia un lugar elegido por los demás, ojalá no muy lejos. Puede ser a unos 5 metros.

Si deja caer el objeto, regresa y reinicia la prueba.

Los otros jugadores le pueden molestar, tratando de provocarlo a que cometa un error y suelte el objeto de su boca, con sus risas, chistes, comentarios picantes, gritos, preguntas, etc. para que lo suelte, pero sin tocar al jugador en ningún momento.


Si es una recreación dirigida, el animador puede pedirle a algunas personas que cumplan la tarea de hacer reír al otro o hacerlo él mismo, con sus comentarios burlones.

Esta prueba termina cuando el objeto es llevado con éxito al final del recorrido.

Esta penitencia o reto puede servir para actividades recreativas con todas las edades.

**********
Palabras claves: actividades recreativas para la escuela, actividades recreativas para niños, ideas para fiestas infantiles, juegos con la boca, juegos para adultos, Penitencias para juegos, retos de habilidad física, juegos para fiestas, juegos infantiles
--------- 
Enlace de la imagen: http://pixabay.com/es/zanahoria-mordedura-la-boca-42956/

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10