RETOS PARA JUEGOS: ENVOLTURAS NOVEDOSAS PARA REGALOS


Esta prueba o reto de habilidad física, puede servir como penitencia en un juego, o como idea para una competencia entre varios jugadores.

Quien paga la penitencia debe diseñar una envoltura novedosa para un regalo.  Los demás escogen el artículo que deberá envolver y los materiales con lo cual lo tiene que hacer. Esa decisión puede tomarla previamente el organizador de la fiesta o actividad recreativa.

Algunos objetos y materiales para realizar este reto o penitencia:
  • Envolver varias frutas, usando su propia camisa o suéter, o una hoja de papel periódico. Hacerle su moño al regalo, usando un trozo de papel higiénico
  • Envolver varios hielos en un papel periódico, buscando la manera de que el papel no se dañe.  deben diseñarle un empaque resistente
  • Los demás eligen un  objeto, como una muñeca, una llanta pequeña, una pelota, una olla, y quien paga la penitencia debe envolverlo como regalo, pero sin usar papel.  
  • Envolver como regalo una porción  de gelatina o postre, tratando de conservar su forma.  Puede usar papel de regalo o una servilleta grande.
Imagen de: gelatinasyko
  • Inflar una bomba o globo y luego envolverlo como regalo, sin estallarlo, pero con la condición que al final no se note que es una bomba. Para verificar, pueden buscar a alguien ajeno al juego y preguntarle o pedirle que trate de adivinar de qué objeto se tarta, sin tocarlo o levantarlo, solo mirándolo. 
  • Introducir un objeto dentro de una bomba o globo y luego inflarla.  Ese será un regalo explosivo.  Para sacar el objeto, la persona tendrá que estallar el globo.  




Variante:

Déjese envolver como regalo de cumpleaños. Los demás deberán encontrar el mejor material para envolverlo: ya sea alguna tela  o papel colorido.  Aunque también se permite usar cartón.  Y, por supuesto, no debe faltar el moño que corone regalo tan valioso.


Este tipo de penitencias  y retos sirven para desarrollar la habilidad manual y corporal, y fortalecer el desarrollo motriz de los niños. 

Esta idea puede usarse en cualquier fiesta de niños y adultos, así como en  actividades recreativas dirigidas.


*******

Imagen de cabecera, tomada de: Kireei.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10