Reto de los cargadores mancos
Del blog rehabilitat.files |
Este juego también puede ser una penitencia individual o grupal, dependiendo del objetivo que se establezca para los jugadores o participantes.
Materiales necesarios: bombas o globos, cajas, agua, pelotas grandes y pequeñas, inflables, etc.
Espacio: preferiblemente exterior
Edad recomendada: Desde los 6 años
Por ejemplo: transportar globos inflados o llenos de agua y llevarlos hasta una caja, una caneca, sin usar las manos, puede ser con los codos, los antebrazos, o pies, entre las piernas, los muslos, la cabeza, etc. También puede ser mover objetos pequeños, como canicas o pelotas pequeñas, usando los pies.
Si es una penitencia, el jugador seleccionado para realizarla, tendrá el reto de llevar el objeto de un sitio a otro en un tiempo límite. Puede ser transportar un cubo o recipiente con agua, bombas o globos inflados con agua, una pelota entre las piernas, desplazar una caja pesada usando el trasero, sentado en el piso, etc.
Desarrollo del juego:
Para la organización del juego, se preparan con anticipación los objetos que serán transportados y se arregla el espacio. Podemos trazar una pista para los desplazamientos y una meta.
Se le indica al jugador o grupo de jugadores la meta del juego, se sortea el turno de inicio y se empieza.
Podemos organizarlo como un juego grupal, donde participan por equipos, haciendo competencias y carreras divertidas.
Esta actividad la podemos desarrollar en fiesta infantiles, juegos, fiestas y actividades recreativas con jóvenes, programarla dentro de gymkanas o grandes juegos, campamentos, juegos de adultos y actividades recreativas para la escuela.
Del blog pizarras y pizarrones |
Habilidades desarrolladas: Lateralidad, coordinación corporal, percepción táctil, trabajo en equipo.
Variantes:
1. Llenar caja usando los pies: Puede ser también, introducir cajas pequeñas y cubos en otras más grandes, usando los pies o los codos. O llenar una caja con objetos, usando los pies.
2. Fila de cargadores: Otra variante puede ser que todo el equipo se sienta en el piso, en fila. Uno a uno se van pasando un objeto, puede ser una pelota, usando los pies o las rodillas y el último lo introduce en una cesta o caja. Así se estimula el trabajo en equipo.
Comentarios
Publicar un comentario