Reto de los cargadores mancos

Del blog rehabilitat.files  

Este juego también puede ser una penitencia individual  o grupal, dependiendo del objetivo que se establezca para los jugadores o participantes.

Materiales necesarios: bombas  o globos, cajas, agua, pelotas grandes y pequeñas, inflables, etc.

Espacio: preferiblemente exterior

Edad recomendada: Desde los 6 años

Objetivo: Se trata de cargar, acarrear o llevar objetos de un sitio a otro  sin usar las manos.

Por ejemplo: transportar globos inflados o llenos de agua y llevarlos hasta una caja, una caneca, sin usar las manos, puede ser con los codos, los antebrazos, o pies, entre las piernas, los muslos, la cabeza, etc.  También puede ser mover objetos pequeños, como canicas o pelotas pequeñas, usando los pies.





Si es una penitencia, el jugador seleccionado para realizarla, tendrá el reto de llevar el objeto  de un sitio  a otro en un tiempo límite.  Puede ser transportar un cubo o recipiente con agua, bombas  o globos inflados con agua, una pelota entre las piernas, desplazar una caja pesada usando el trasero, sentado en el piso, etc.

Desarrollo del juego:

Para la organización del juego, se preparan con anticipación los objetos que serán transportados y se arregla el espacio. Podemos trazar una pista para los desplazamientos y una meta.
Se le indica al jugador o grupo de jugadores la meta del juego, se sortea el turno de inicio y se empieza.
Podemos organizarlo como un juego grupal, donde participan por equipos, haciendo competencias y carreras divertidas.





Esta actividad la podemos desarrollar en fiesta infantiles, juegos, fiestas y actividades recreativas con jóvenes, programarla dentro de gymkanas o grandes juegos, campamentos, juegos de adultos y actividades recreativas para la escuela.
Del blog pizarras y pizarrones


Habilidades desarrolladas: Lateralidad, coordinación corporal, percepción táctil, trabajo en equipo.

Variantes:

1. Llenar caja usando los pies: Puede ser también, introducir cajas pequeñas y cubos en otras más grandes, usando los pies  o los codos.  O llenar una caja con objetos, usando los pies.





2. Fila de cargadores: Otra variante puede ser que todo el equipo se sienta en el piso, en fila.  Uno a uno se van pasando un objeto, puede ser una pelota, usando los pies o las rodillas y el último lo introduce en una cesta o caja.  Así se estimula el trabajo en equipo.

De Pixabay


Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10