Descubrir, conocer y actuar en favor de la naturaleza. Guía de juegos y actividades. Ebook gratuito


Guía de juegos,  actividades y recursos, dirigida a personas que trabajan con grupos en los ámbitos de la animación, el tiempo libre y la educación, que estén interesadas en introducir en su práctica contenidos relacionados con el descubrimiento, el conocimiento y la valoración de la naturaleza.

Este ebook gratuito nos permite renovar nuestra mirada hacia la naturaleza, nos ofrece recursos para diseñar acciones en el ámbito de la animación y el tiempo libre que nos permitan valorarla, conocerla y tratarla mejor.

El medio natural puede ser mucho más que un mero escenario en el que desarrollar nuestras actividades. La naturaleza y el medio ambiente pueden convertirse además en una inagotable fuente de recursos lúdicos y educativos.
A través del descubrimiento de los animales, las plantas, las rocas, los paisajes y los conflictos ambientales, podemos diseñar juegos, talleres, itinerarios y otro montón de actividades ideales para despertar la curiosidad por el mundo que nos rodea, así como ofrecer modos de ocio alternativo y desarrollar actitudes críticas sobre la manera en que nos relacionamos con nuestro entorno.

Autores:
Pino Agüero, Enrique; Bueno Maqueda, Emiliano; Cerezal Pérez, Jorge

Documento de formato PDF 
Extensión: 128 Páginas




Descargar este Ebook gratuito:
Este libro es ofrecido gratuitamente en el portal de la Biblioteca Virtual de la Comunidad de Madrid.
CLIC AQUI PARA DESCARGARLO

ENLACE:
http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM010715.pdf

Fuente consultada:


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10