Juegos de tablero para enseñanza del español. Para clases más lúdicas e interactivas. Ebook gratuito


Este libro ha nacido con el objeto de proporcionar a los profesores de español como lengua extranjera una serie de juegos de tablero que les van a auxiliar en la dinámica de su trabajo en el aula y hacer que el proceso enseñanza/aprendizaje del idioma sea una actividad muy motivadora y divertida. Además, puede servir también para otras áreas del conocimiento, realizando variaciones, ajustes  y cambios de acuerdo a las necesidades pedagógicas y didácticas de cada docente.

Son el total 46 juegos de mesa o de tablero, didácticos, acompañados con instrucciones de uso, con sus reglas, duración, el nivel y la clave de respuesta de cada uno.  Estos juegos pueden ser usados para enseñar, repasar y practicar tópicos gramaticales, lexicales o simplemente servir para que los alumnos hablen acerca de diversos temas de interés para las clases, de manera relajada y libre. Así, podrán aprender jugando y mejorar en su desempeño académico.

El libro está presentado así: al principio verás los diseños de los tableros y el segunda parte, las indicaciones  y reglamentos de cada juego.

Autor: Costa, Wesley David
Edición: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de España.
Extensión: 84 páginas
Año edición: 2014

Recomendaciones y Variaciones:




Este Ebook es un recurso gratuito de enseñanza, presenta ideas creativas para dinamizar las clases de español, pero cada uno podrá, además, hacerle los cambios que quiera a cada idea o propuesta, poner a jugar su creatividad y junto con el grupo de alumnos, hacerle los cambios que quiera a cada juego, cambiando temas, mecánicas de juego, componentes etc. 

Descargar este libro digital, gratis, en formato pdf:

Este libro digital está publicado para ser comprado en papel, o para ser descargado de manera gratuita y legal en formato pdf, para ello ir al siguiente enlace, allí debes dar clic en el botón de descarga gratuita y seguir las indicaciones:

https://sede.educacion.gob.es/publiventa/juegos-de-tablero-en-espanol-para-clases-mas-ludicas-e-interactivas/ensenanza-lengua-espanola/20143

Descargar desde Google drive
Cilic en este enlace: https://drive.google.com/file/d/0B23Eres6Rh1hS1VkcExuQ19pd0k/view?usp=sharing 

Fuente consultada:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, sede electrónica:






Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10