Otros pueblos, otras culturas. Música y juegos del mundo. Educación primaria. Ebook gratuito


Presentación:
El presente material se ha elaborado para ayudar al profesorado en el tratamiento de la interculturalidad en las aulas. Es un Ebook donde se recogen aportaciones culturales (centradas en la música y en el juego) de muy diversos países, así como textos que invitan a la reflexión. También se incluye en este documento una aproximación a la diversidad cultural del Estado español.
Inicialmente está dirigido a la educación primaria, pero puede ser adaptado a otros niveles educativos, a otros países y regiones, para ello es importante tener muy clara la metodología de trabajo y abrir la mente para la innovación y la creatividad.


Objetivo:
La propuesta de esta guía pretende proporcionar al profesorado orientaciones para lograr un acercamiento a culturas diferentes, más o menos próximas al entorno habitual del alumnado, mediante el conocimiento de canciones, juegos, danzas, cuentos o poesías de los niños y las niñas que viven en distintas comunidades de un país (en este caso de España). Para ello, se propone una serie de actividades que tienen la intención de atender a la diversidad desde la formación de individuos capaces de integrarse social y cultural mente, mediante el reconocimiento de la diversidad y la valoración de las diferentes culturas, favoreciendo el desarrollo de actitudes de respeto y tolerancia.

Autores: Giráldez Hayes, Andrea; Pelegrín Sandoval, Graciela
Edición: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, de España.
Extensión: 144 páginas
Año edición: 1996




Descargar este libro digital, gratis, en formato pdf:


Este libro digital es un recurso educativo gratuito, está publicado para ser comprado en papel, o para ser descargado de manera gratuita y legal en formato pdf, para ello ir al siguiente enlace, allí debes dar clic en el botón de descarga gratuita y seguir las indicaciones:

CLIC PARA IR AL ENLACE DE DESCARGA

Enlace:
https://sede.educacion.gob.es/publiventa/otros-pueblos-otras-culturas-musica-y-juegos-del-mundo-educacion-primaria/educacion-infantil-y-primaria/1504

Descargar desde Google Drive:
https://drive.google.com/file/d/0B23Eres6Rh1hVWkzMVdUZDF3Tkk/view?usp=sharing

Fuente consultada:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, sede electrónica:


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10