Fichero de actividades lúdicas y juegos para trabajar la solidaridad. PDF Gratis


Este fichero de actividades se ha elaborado con el propósito de sugerir ideas para que educadores, educadoras y profesorado puedan trabajar enfoques y temas socialmente relevantes mediante propuestas lúdicas y participativas.

Las actividades recopiladas en este fichero son sólo una muestra de las múltiples dinámicas creadas para aprender de forma activa, pensadas para motivar al alumnado y dirigidas a generar un conocimiento crítico.

Propuestas de investigación, juegos de rol, dramatizaciones, interpretación de textos, debates o análisis de imágenes constituyen algunas de las estrategias que hemos reunido en este material didáctico.

Edición: 
HEGOA. INSTITUTO DE ESTUDIOS SOBRE DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL NAZIOARTEKO LANKIDETZA ETA GARAPENARI BURUZKO IKASKETA INSTITUTOA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO - EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA

Fichas didácticas:
Cada una de las actividades se presenta en formato de ficha en la que se recogen los datos esenciales acerca del tema propuesto, objetivos, edad a la que se dirige, resumen y desarrollo de la dinámica.

Toda la información o documentación necesaria se ofrece en los anexos que acompañan a cada ficha.

Las indicaciones acerca de las edades apropiadas para trabajar cada una de las dinámicas son orientativas, al igual que ocurre con las áreas o asignaturas, ya que se trata de propuestas válidas tanto para contextos de educación formal como no formal.


DESCARGAR GRATIS EN PDF

Enlace:
http://pdf2.hegoa.efaber.net/entry/content/102/Fichero_casCP.pdf



Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10