Maneras divertidas de entregar o ganarse los regalos en una fiesta


En toda fiesta infantil el momento de la entrega de los regalos o sorpresas es muy importante, la mayoría de las veces es la señal de que la fiesta se terminó. Se entrega a cada invitado una bolsista con sus regalos y se despiden.
Pero podemos ingeniarnos una manera de mantener en expectativa a los niños por mucho tiempo durante la celebración, puede ser organizar una serie de concursos, de competencias, que nos permitan ir entregando premios  y regalos. Veamos algunos juegos, competencia y retos qeu nos pueden ayudar a lograr ese propósito:


1. Competencias diversas y fáciles:

La idea es organizar competencias divertidas, sencillas, donde todos los asistentes o jugadores puedan participar. A cada jugador se le pide que saque un papel, donde aparecerá su prueba. La realiza y se gana el premio. O puede ser la misma para varios jugadores que quieran participar.
Ejemplos:

  • Competencias y retos de saltar. Ejemplo: Dar 10 saltos seguidos con una cuerda
  • Carreras cortas, en un solo pie, dando saltos con los pies unidos, en cuadrupedia (cuatro patas), gateando, cargando objetos sobre la cabeza en equilibrio, etc.
  • Hacer "treinta y una" con un balón, meter 3 goles en una portería pequeña, etc.
  • Pruebas de puntería y lanzamiento. Ejemplo: Encestar dos o tres veces un balón en una caja
Y muchísimos otros que se les ocurran

Para que nadie se quede sin su regalo, se dan varias oportunidades, hasta que lo logre, o se le cambia la prueba. La idea es que todos se lleven algo, si un jugador  o invitado ya tiene más de dos regalos, deja de participar en las demás competencias o pruebas.

2. Juego "El  Tesoro de la botella": 
Imagen de Pixabay

Para este juego necesitamos unas 10 botellas plásticas y una pelota. 
Dentro de cada botella de echan unos papeles grandes que se puedan sacar luego con facilidad, allí se escribe el nombre de un regalo o un premio sorpresa.  
Ubicamos las botellas en hilera (una al lado de la otra), separadas y no muy cerca de los jugadores. Luego, por turnos lanzan una pelota mediana para tumbarlas. 
Cada uno toma la botella que tumba y obtiene el premio que hay adentro. 
También, podemos escribir un regalo que obtiene si cumple un reto o una penitencia escrita en el mismo papel.


3. Si lo carga se lo gana

A este juego o prueba se le puede aplicar el refrán: "Tiene el ojo más grande que la panza". Significa que a veces creemos poder hacer algo, como comer mucho, cargar muchas cosas a la vez, cuando en realidad no podemos hacerlo.

El juego es el siguiente:
Los organizadores de la fiesta empacan regalos diversos en cajas de varios tamaños. En cada uno pueden meter el regalo y también algo que pese, como una piedra pequeña.
Se le dice a todos los participantes que pueden tomar una o dos cajas de las que están allí, que contienen regalos, como juguetes y juegos, etc. Y que si logran llevar ese regalo hasta la meta, se quedan con él.  Si fallan, sólo se lleva un regalo de consolación.

La idea es tener alguna pista con obstáculos que deben pasar. Si en algún momento se le cae el regalo, pierde. Por eso es necesario que cada uno escoja muy bien cuál regalo puede cargar y llevarlo hasta la meta.
Debemos sortear el turno de salida de cada uno. Salen de a uno o de a dos para pasar la pista. Este recorrido tendrá pasos estrechos, para agacharse o saltar, pasar sobre un palo en equilibrio, etc. Se puede dar dos oportunidades a los jugadores para pasar la pista.

4. Juego El Mareado

Imagen de: fundacionarcor.org/es 
Materiales: Un palo de escoba, cinco pelotas de tenis y un bote de basura o similar. Tres regalos o premios.
Desarrollo del juego o competencia: 
Al lado del bote de basura y a 6 ó 7 metros del palo de escoba y la pelota, se coloca un jugador.
Este sale corriendo hasta el palo de escoba y lo toma de forma vertical. Una punta queda apoyada en el piso y en la otra punta apoya su frente.
Luego da 10 vueltas alrededor del palo y, al terminar, tira las 5 pelotas tratando de embocarlas en el bote. La puntuación se mide en cantidad de pelotas que logra introducir en el bote estando tan mareado.

Quien mayor puntuación logre, se lleva el regalo principal. Habrá otros dos ganadores: para el segundo y tercer puestos.

5. El objeto delator


Cada uno coloca un objeto suyo en una mesa, puede ser un reloj, una prenda de vestir, un pañuelo, un anillo, etc.
Se llama a alguien que no esté jugando y no sepa a quién pertenece cada cosa, para que escoja uno de los objetos.  De allí saldrá la persona seleccionada para pagar una nueva pena o penitencia o un reto.

Variante:  que a cada uno se le asigne un número.  Igual la persona que llegue de afuera dirá  al azar un número  y de allí saldrá el elegido.
Esta idea es recomendada para usarse en juegos de adultos y dinámicas de grupos.

6. Sacar tapas con palitos:

Necesitamos muchas tapas plásticas, una ponchera con agua  y un par de palitos de madera. Y lógicamente, la misma cantidad de regalos que de tapas. Estos regalos o premiso pueden ser algunos juguetes o golosinas, snacks, frutas, etc.
Hacemos una lista de unos 20 números y a cada número le corresponderá un premio o regalo.
En cada tapita escribimos un número, que corresponderá a los regalos anotados. Le explicamos a los jugadores que deben sacar las tapas para llevarse el regalo anotado.
El reto o prueba consiste en sacar tapas plásticas que tenemos flotando en una ponchera llena de agua. Sólo podemos usar dos palitos de madera para atraparlas.
En un minuto, gana quien más tapas logre sacar.

7. Regalos con trampa:


Este es una idea que podemos realizar en una fiesta infantil de cumpleaños. 

El juego consiste en elegir de una mesa, una bolsa de papel con un regalo adentro, sacar una tarjeta que contienen una penitencia o reto y realizarlo, para quedarse con ese regalo.

Tomamos bolsas de papel kraft sencillas y las decoramos con algún motivo, ya sean ojos, caras, flores, moños, símbolos, letras, etc. Al interior de cada bolsa, introducimos algún regalo sencillo, por ejemplo una golosina, frutas, un muñequito, lápices de colores, etc. También una tarjeta que contenga el reto, la prueba o la penitencia.

Para quedarse con ese regalo, el jugador deberá realizar satisfactoriamente lo que dice en la tarjeta. Si no lo logra, puede pedir ayuda a otros compañeros. La idea es que se quede con el regalo.

Ideas de retos o penitencias:
Para tener ideas de retos, pruebas y penitencias, les recomendamos leer nuestra entrada:




8. Juego del ‘regalo misterioso’

Este juego consiste en escoger un regalo y envolverlo con muchos papeles de diarios o revistas. Así, el regalo quedará envuelto por muchas capas de hojas y será un misterio para todos los participantes del juego.

Una vez que tenemos el regalo misterioso, todos los jugadores se sientan en un círculo y el organizador explica que él pondrá música y que ellos deberán pasarse el regalo misterioso hasta que la música se detenga. Cuando esto sucede, el jugador que se quedo con el regalo misterioso deberá sacar un envoltorio del mismo. Luego se coloca nuevamente música y cuando esta se apague, el participante que se quedo con el regalo hará lo mismo y sacará un envoltorio. Así sucesivamente hasta que el regalo quede al descubierto.

El juego nombrado recientemente es sólo para entretener y, por no presentar dificultad y ser muy simple, es recomendado para los más pequeños.

Variante: Con preguntas o penitencias cada vez que alguien lo desenvuelve

Para esta variante, deberán colocar, entre cada capa o envoltorio de papel, un sobre que podrá contener una consigna, prenda o pregunta. Estos sobres serán aparte del regalo. Es decir, el regalo misterioso estará siempre y será lo último que se descubra. Y mientras se van quitando los envoltorios de papel hasta llegar al regalo, los jugadores deberán realizar distintas pruebas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10