Juegos, Ideas y Herramientas para Dinamizar el Ocio y Tiempo Libre y la Participación Juvenil. PDF gratis


Este documento presenta algunos recursos y técnicas que apoyarán procesos de aprendizaje integral, desarrollando todo tipo de habilidades y cualidades superando las dificultades y trabajando para desarrollar adecuadamente la personalidad.

Es un material práctico. Va dirigido a los adultos, para que orientemos y apoyemos a los jóvenes en su camino de vida.
Puedes descargarlo gratis, de manera legal, en pdf:



Los y las jóvenes deben de descubrir, formar y defender su identidad cuidando su autonomía, autoestima y autocontrol del mismo modo que deben entrar en el proceso de socialización y relación con el grupo de iguales, respetando la diferencia y trabajando la cooperación, respeto, solidaridad y participación. La educación en valores reforzará estas personalidades.

Textos: Josetxo Ucle, Erkuden Bielsa, Montxo Oroz, Adela González.
Proyecto AcTúa – Manual de Recursos para la Participación Juvenil.
ESCUELA DE FORMACION EN EL TIEMPO LIBRE URTXINTXA

Descargar gratis:

Este material puede ser descargado de manera gratuita y legal, para hacerlo ingresa al siguiente enlace corto:
https://goo.gl/5wtCYU

https://www.plataformaong.org/ARCHIVO/documentos/biblioteca/1457608640_ca233_c_herramientas_dinamizacion_participacion_juvenil.pdf

Temas abordados en este libro digital gratuito:


  1. Ocio y tiempo libre: Concepto, usos y funciones del tiempo libre, características y metodología de la educación en Tiempo Libre. Introducción a la Educación en Valores.
  2. Perfil del pre-monitor(a): Labor pedagógica. Papel del premonitor/a, perfil, funciones, responsabilidades. Contextos de participación: características de los destinatarios.
  3. Participación: Recursos para el fomento de la participación, organización grupal, importancia y formas de trabajar en grupo, reuniones. Ideas claves para lograr la participación infantil y juvenil en los procesos sociales y educativos.
  4. El juego: El por qué del juego, la adaptación de los juegos a las características de los/las participantes. Método competitivo - Método ccooperativo. Para qué sirve el juego. El juego y el desarrollo humano.
  5. Juegos y técnicas: Recursos de expresión oral y dramática y otras técnicas. Pautas para desarrollar juegos y actividades. Clasificación de los juegos. juegos cooperativos, juegos deportivos.
Material recomendado para trabajar con grupos juveniles, en el colegio y espacios de educación no formal con niños y jóvenes. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10