Juegos soplando o succionando objetos


Para estos juegos necesitamos algún tipo de tubo pequeño, como una pajita para beber refrescos, o un cilindro elaborado con papel, la idea es que con la boca succionemos algún objeto liviano o lo soplemos, para llevarlo de un lugar a otro, desplazarlo sobre una superficie, de manera rápida.
Este tipo de retos son muy comunes en juegos del tipo "un minuto para ganar".
Son muy útiles para fiestas de cumpleaños, celebraciones familiares, juegos en casa, en la escuela y en genera para actividades de recreación infantil y de adultos.



1. Carrera soplando vasos:

Imagen de pinterest
Usemos los vasos desechables que ya vamos a tirar para divertirnos un rato. Los lavamos, los ubicamos el revés sobre una mesa y sol soplamos para hacer una divertida carrera de vasos.

2. Puntería de soplidos: 






Se trata de introducir a mayor cantidad de pelotas de ping pong, soplándolas con un tubo de cartón, hacia unos vasos o vasijas ubicadas al extremo de una mesa. Para eso requerimos una bolsa de bolas o pelotas, una mesa grande, las vasijas receptoras. Se compite por ver quién logra llevar a su recipiente más bolas que el resto, en un minuto.


3. Reto de aspirar o succionar dulces con una pajita:



Para este juego necesitamos unos pitillos o pajitas de refresco, dos platos de plástico y uno paquete de dulces redondeados pequeños, como chocolates M&M, o gomitas.
El reto consiste en pasar cierta cantidad de dulces, unos 20 ó 25, de un plato a otro, sin tocarlos con las manos, solamente haciendo succión con la pajita o pitillo, como una aspiradora. El jugador que primero lo logre, es el ganador.  
También podemos apostar quién pasa más dulces de un plato a otro, en 1 minuto.

Es un reto o juego apropiado tanto para fiestas y juegos de adultos, así como en fiestas infantiles y familiares.


4. Carrera de pompones o bolas de algodón:

Este es un juego divertido y muy fácil de organizar, a bajo costo.
Cada jugador toma una pajita o un pitillo y empuja un pompón o una bola de algodón, desde la salida hasta una meta establecida. Puede ser sobre una mesa grande o en el piso.
Para diferenciar la bola de cada jugador, se sugiere que cada uno use un color diferente. Estos pompones de algodón los pueden conseguir en droguerías o tiendas de aseo personal y de cosméticos.
Juego de interior o exterior, para niños, jóvenes y adultos.


5. Fútbol con pitillo y bola de algodón:

Imagen del blog: mamamisas-welt.blogspot.com
Esta idea me pareció bastante sencilla y genial. En una caja de cartón reciclada elaboramos el trazado de una cancha de fútbol, con sus respectivos arcos. El balón será una mota de algodón compacta. Juegan dos participantes. Cada uno toma un pitillo o pajita. Con ésta sopla la bola de algodón, o sea "el balón" para hacer gol. ¡Que empiece el partido!


6. Chupar letras y formar palabras:


Recortamos papelitos pequeños (mínimo 50, más o menos de 2 X 2 cm.) y en ellos escribimos una letra.
Cada jugador toma un pitillo o pajita y empieza a chupar o succionar papelitos, para completar alguna palabra. El animador u organizar dirá cada vez la extensión de la palabra que deben formar: de 4, 5 letras, etc.


Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:

Este blog es editado por: Jhon Jairo Gil Barrientos

Ideáctica: Comunicación, educación y juegos para el desarrollo humano

https://www.facebook.com/ideactica 


******** 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10