Colección de juegos, retos y competencias usando camisetas o camisas


Con camisetas de diverso tipo podemos organizar divertidos juegos, retos y competencias, ya sea que usemos las camisetas nos sirvan como elementos distintivos, de apoyo, o como prenda principal para el juego.

La idea es usar camisetas viejas, manchadas o dañadas que encontremos en casa o pedir a los amigos que nos donen algunas camisetas que tengan en desuso, ya que normalmente, luego de usarlas en estos juegos recreativos, quedarán inservibles, totalmente dañadas o deterioradas. Podemos buscar camisetas de tallas inmensas, o muy estrechas, coloridas, etc. Podemos usar una camisa o camiseta diferente para cada juego.

Sigue leyendo y mira en detalle algunos juegos seleccionados con este tema:

Lanzamiento de camisetas empapadas:


Juego para una piscina o paseo a la playa.
Toman una camiseta y la empapan. Todavía escurriendo agua, la lanzan para que llegue hasta algún sitio, o para que golpee a una persona ubicada  a varios metros.
También, podemos hacer una batalla de camisetas empapadas.

Variante: Ponchar con camisetas empapadas:
Dos jugadores serán los lanzadores y el resto se ubica entre ellos.
Necesitamos unos cuantos cubos o baldes con agua y varias camisetas viejas.
La idea es empapar las camisetas en el agua y lanzarlas al resto de los jugadores, para hacer un imparto acuático sobre ellos, mientras esquivan estos proyectiles. Para este juego, todos deben llevar ropa para cambiarse, pues seguramente, saldrán empapados y sucios.

1. Carrera para siameses:

Remesa Siamesas
De: http://entrejuegos-alquiler.blogspot.com
Un reto o juego para parejas. Para este juego necesitamos una camiseta gigante, con suficiente espacio para dos personas a su interior. Deben quedan unidos. Así, deberán realizar diversas acciones, puede ser correr, saltar, pasar por un pista de obstáculos donde tengan que agacharse,  avanzar de rodillas, en cuclillas, etc. Este tipo de retos y competencias tienen muy buena acogida en fiestas y juegos de adultos.



2. Darle a las camisetas usos diferentes al normal:

Necesitamos por lo menos 5 camisetas diversas. La idea usarlas para acciones que no sean las originales para las que fueron fabricadas. 


Ejemplo:
  • Amarrar las camisetas y convertirlas en una cortina para ingresar a una habitación 
  • o usarlas en conjunto como objetos decorativos, etc. Para ello, proceden a colgarlas y ubicarlas en el espacio de juego para que los demás vean qué tan bien quedan. Y cuando esté listo, le presentan el resultado al grupo de jugadores. 


3. Engordados con bombas


Imagen de: rosco.com
Este juego o reto grupal, se trata de rellenar con pequeños globos o bombas a un jugador por debajo de la camiseta, quien luego deberá realizar unos retos o pruebas.

Materiales requeridos: camisetas amplias de tallas grandes, paquetes de bombas pequeñas (por ejemplo R6), un inflador.

Desarrollo del juego: Se distribuyen los jugadores en varios equipos de 3 ó 4 jugadores, o por parejas. Mientras más equipos conformados, mejor.

Se inflan las bombas y se ponen al alcance de los equipos conformados. O si se quiere, se entrega a cada equipo un paquete de bombas y un inflador. Cuando se de la orden empiezan a rellenar al jugador que se puso la camiseta. Cada equipo deberá usar la misma cantidad de bombas.
Luego de que el jugador esté muy gordo de bombas, deberá realizar actividades como pasar una pista de obstáculos, chocarse con otros ara tumbarlos, o simplemente gana quien en el menor tiempo, logre ser rellanado con la cantidad de bombas asignada.

El organizador o animador puede desarrollar este juego con muchas ideas creativas en el tipo de retos que deben realizar los jugadores engordados con las bombas, pero que impliquen dificultad para quien está gordo de bombas.

4. Ponerse varias camisetas encima, en un tiempo récord: 


Competencia de quién lo hace más rápido. Para mayor dificultad, combinar camisetas grandes y pequeñas.


Variante: 
Además de ponerse las camisetas o camisas, agregar más prendas: sacos, chaquetas, bufanda, gorras, corbatas, sombreros, etc. y pasar así, con todo puesto, hasta el final del juego.  

5. Coleccionar besos en la camisa:

Juego o reto para adultos preferiblemente. Recomendado para despedidas de solteros o matrimonios. Se trata de pedirle a las asistentes que estampen un beso, para guardarlo como recuerdo, pero sobre la camisa.

6. Encontrar la camiseta para su gusto:


Los organizadores del juego llevan una variedad de camisetas y las meten en un saco o bolsa oscura. Cada jugador  ingresa al lugar donde está ese bulto y escoge una sin mirarla. La idea es ponerse la camiseta y salir con ella. Debe quedarse con esta camiseta un buen rato o hasta finalizar la fiesta a o actividad recreativa.
Las camisetas tendrán colores fuertes y vivos, letreros y mensajes chistosos.

7. Mensajes para todos:

Se escriben en papeles mensajes chistosos y todos deben pegarlos en sus camisetas. Se los intercambian  luego y se toman fotos.

8. Pegar o coser botones:







Este es un reto de habilidad manual y coordinación motriz. Se trata de pegar un par de botones en una camiseta o camisa, en un minuto.
Necesitamos una camisa o camiseta, muchos botones, agujas e hilo.
Podemos entregar el hilo enhebrado en la aguja o no, ésto determina dar más o menos tiempo a los jugadores para desarrollar el reto. Luego, se comprueba si los botones quedaron bien cosidos a la tela, halando con fuerza sin que se despeguen.

Este reto no es apto para niños muy pequeños.

9. Batear pelotas con una camiseta:


Es un reto algo complicado, pero vale la pena intentarlo, es graciosísimo. Tomas una camiseta y te ubicas frete a un lanzador. La pelota a usar debe ser mediana y liviana. O pueden usar un globo inflado.
Como el titulo lo dice, se busca batear la pelota usando la camiseta. ¡Inténtalo!

10. Competencia de embarazados:


Cada uno infla un globo grande. Lo introduce debajo de su camisa o blusa, luego procede a abrazar fuertemente a otra persona. Lógicamente los globos se irán reventando. La persona que al final de estos abrazos conserve intacto su globo, es el ganador.

11. Competencia de camisetas limpias:


¿Quien conserva limpia la camiseta después de esta batalla?
Se trata de una competencia donde cada jugador tiene un globo pequeño lleno de agua con color (tinturada). Esa tintura debe ser lavable. Se lanzan entre ellos y gana quien menos sucia tenga su camiseta al final.

12. Batalla con pistolas de agua

Perseguir y mojar la camiseta de los contrincantes. Todos llevan camisetas viejas para la batalla, para para no mojar su ropa buena.

13. La camiseta del príncipe y la princesa:

Se está buscado una pareja principesca  para la fiesta. La idea es que esa pareja se mide un par de camisetas, y a quien le quede perfectas, salen de príncipes.
La idea es usar camisetas de tamaños exagerados, ya sea exageradamente grandes o muy pequeñas.


14. Carreras de la camiseta:

Se trata de introducirse una pelota o balón debajo de la camiseta, en la espalda, sin asegurar la camiseta por debajo del pantalón, que quede suelta. Corren, sin dejar que se caiga el balón.

15. Cosquillas:

Meterse ramitas y hojas secas de diverso tamaño por debajo de la camiseta. Gana, quien mayor cantidad de hojas y ramitas aguante.

16. Probar la fuerza destructora:

Halar una camiseta gruesa hasta romperla.

17. Cuerda con camisetas: 

Tomar varias camisetas viejas y grandes. Hacer un trenzado con ellas y formar una cuerda que mida 3 metros.

18. Camiseta para su pareja:


Juego para parejas. Con los ojos vendados, cada uno busca en una bolsa y saca una camiseta, que deberá ayudarle a poder a su pareja. Luego, cuando los dos se hayan terminado de poner la prenda, destapan los ojos y ven cuál camiseta le puso la pareja. Puede tomarse fotos para recordar este gracioso momento.

19. Carrera de camisetas congeladas:

(Idea tomada de: http://www.agirlandagluegun.com)
Moja varias camisetas con agua, colócalas en bolsas de plástico, y luego déjalas en el congelador toda la noche. Al día siguiente, organiza una carrera para ver quien puede "descongelar" y ponerse una camiseta congelada más rápido.
Esta es una gran opción para jugar durante un día sofocante, ¡querrás dejarte puesta la camiseta helada cuando la carrera termine!

quien se pone más camisetas en un minuto, una a una Y luego se las quita

20. Vestir muertitos:

El reto consiste en ponerle una camiseta a cada jugador "muertito", que está acostado. Deben ser por lo menos tres. Se toma el tiempo, para ver cuál participante tarda menos en realizar esta tarea.

21. Camisetas heladas: 

Meterse hielos por debajo de la camisa  o camiseta y aguantar con ellos al menos 5 minutos.
Para que no mojen o dañen su ropa, se les entrega una camiseta, ojalá que les quede estrecha o muy precisa.

22. Camisetas enredadas:



Para un equipo: tomamos varias camisas y camisetas y las enredemos unas con otras. Luego, por equipos o parejas deben desenredarlas y ponérselas.
Las camisas y camisetas deben ser de tallas bien chicas para que les de dificultad ponérselas luego. Usemos con mangas cortas y largas. Pueden ser varias camisas con botones, que estén enredadas por éstos, uniendo los botones de una a los ojales de otras. 

23. El monstruo de la camiseta:


Para una fiesta infantil. Uno de los adultos se cubre la cabeza con una camiseta y hace muchos ruidos, como si fuera un monstruo. La idea es que los niños traten de adivinar quién es adulto que se disfrazó. Le pueden hacer preguntas, que el otro sólo responderá con gruñidos monstruosos.


Encuentra mucha más diversión: 

Te comparto más ideas de juegos, retos, competencias y penitencias, para niños, jóvenes y adultos, en:

Este blog es editado por: Jhon Jairo Gil Barrientos

Ideáctica: Comunicación, educación y juegos para el desarrollo humano

https://www.facebook.com/ideactica 


******** 


Comentarios

Entradas populares de este blog

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10