Compendio de JUEGOS MATEMÁTICOS. Ebook en pdf para descargar

JUEGOS Y MATEMÁTICAS EN EDUCACIÓN PARA ADULTOS 
MÉTODOS DE APRENDIZAJE DE ARITMÉTICA BASADOS EN JUEGOS.

Los juegos de mesa que conocemos nos pueden ayudar a practicar las habilidades de relacionar y contar y también a multiplicar, sumar, restar e interpretar gráficos.
Algunos juegos combinan estas habilidades con estrategias, y esto ayuda a los aprendices a desarrollar habilidades de resolución de problemas.
Los juegos de mesa para niños o los dominós se pueden utilizar en sesiones de aritmética familiar. Los juegos para adultos incluyen bingos, dominós, juegos de cartas, juegos de estrategia, como el Backgammon, o juegos tradicionales africanos como el Oware y el Ayo, que ahora están disponibles comercialmente.

El presente “Compendio de juegos matemáticos” es, ante todo, un excelente libro de juegos. Nos permite evidenciar la posibilidad didáctica de jugar, especialmente desarrollar habilidades matemáticas.

Los autores de este compendio nos muestran qué contenidos matemáticos son accesibles a través de estos juegos. En este contexto, es evidente que aquellos juegos que no han sido desarrollados específicamente para enseñar matemáticas, no enfatizan en la matemática pura. En términos matemáticos, apenas se extienden más allá de contar, términos de geometría básica y reconocimiento de figuras en dados.

Si se quieren aplicar las matemáticas en estos juegos, tiene que existir la voluntad de hacer ciertas preguntas y ciertas sugerencias. Así, de repente te das cuenta de que un juego como ludo y sus variaciones, llega a ser más rápido y más interesante (y más útil desde una visión estructurada del cálculo), si mueves tu ficha no en pasos simples, sino en unidades más grandes.
Si realmente hablas sobre Tangram, términos geométricos nacen de repente y dinamizan tu propia destreza para copiar las formas.
Jugando al Ajedrez, calcular sólo llega a ser importante cuando se les asignan valores numéricos a las distintas figuras.

Te invito a vivir la experiencia de jugar y aprender.

DESCARGAR COMPENDIO DE JUEGOS MATEMÁTICOS:

https://docplayer.es/34500854-Compendio-de-juegos-matematicos.html 

********
Palabras claves: aprender jugando, juegos educativos, juegos matemáticos, juegos para el aula de clase, juegos didácticos, tangram, jugar y aprender, juegos de mesa.


Este blog es editado por: Jhon Jairo Gil Barrientos
Última de actualización de la entrada: Enero de 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colección de palabras para el juego de Stop o tuti-frutti

12 PENITENCIAS, RETOS Y PRUEBAS PARA JUEGOS Y FIESTAS USANDO LA BOCA

Colección de 250 retos, pruebas y penitencias para la organización de juegos y fiestas- 1 al 10