jueves, 3 de enero de 2019

Elabora tu propio juego de Tangram. Pdf gratis


El juego del tangram fue inventado hace siglos por los chinos, se trata de un cuadrado formado por siete figuras geométricas, como triángulos, rombos y un cuadrado. Con estas piezas podemos hacer formas y representaciones de distintos objetos, elementos y animales. La regla es usar en cada figura todas las 7 piezas que conforman el juego. Es un rompecabezas creativo que ayuda a desarrollar la creatividad, el ingenio, la concentración y la atención.

Con las siete fichas del tangram podemos armar la figura de un gato, un barco, una casa, un perro, un pato, etc. Requiere un poco de paciencia para ir moviendo las piezas hasta tener una figura similar a la que buscamos. 

Puede convertirse en un juego muy entretenido, la idea es inventar formas originales y similares al modelo que buscamos.

DESCARGAR INSTRUCTIVO:

En el siguiente enlace, podrás descargar un documento de 3 páginas en pdf, donde te explican paso paso, cómo elaborar tu propio juego de tangram, para divertirte tú solo, con tu familia o amigos. 
Este documento lo puedes descargar gratuitamente:



Fuente consultada:
http://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/517-icomo-hacer-el-juego-de-tangram.html

*********
Palabras claves: 
Rompecabezas, estimular la creatividad, ideas creativas, juegos de atención, juegos de concentración, juegos de ingenio, rompecabezas creativos, tangram, cómo estimular y desarrolar la creatividad, matemáticas, juegos educativos, juegos para la escuela, 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Colomantix

Colomantix: un juego para estimular tu creatividad

Les recomiendo a mis lectores este nuevo juego que acaba de llegar al mercado, diseñado por la empresa Ideáctica. Se trata de Colomant...